Oficializaron el nombramiento de Carlos Rosenkrantz como presidente de la Corte Suprema de Justicia, asumirá en octubre

Carlos Rosenkrantz
Carlos Rosenkrantz Fuente: Archivo
(0)
17 de septiembre de 2018  • 04:17

El Gobierno oficializó hoy el nombramiento de Carlos Fernando Rosenkrantz como nuevo presidente de la Corte Suprema a partir del 1 de octubre.

La vicepresidencia quedará en manos de la magistrada Helena Highton de Nolasco, quien ya venía cumpliendo ese rol con Lorenzetti. El texto indica que por la acordada N° 11/15 el mandato de las actuales autoridades debería vencerse el 31 de diciembre de este año. No obstante, expresa que realizarán una excepción a la norma. "Es aconsejable, mediante la presente acordada, excepcionar en este caso lo dispuesto por dicho Reglamento de tal modo que las nuevas autoridades comiencen su mandato de 3 años a partir del 1 de octubre".

Lorenzetti perdió el apoyo de sus colegas de la Corte en una votación cerrada en la que solo logró el apoyo de Juan Carlos Maqueda . La acordada 29 de 2018, firmada por los cinco jueces, registra la votación de este modo: Rosenkrantz propone a Highton como vicepresidenta, Highton propone a Rosenkrantz como presidente, Rosenkrantz adhiere a esa propuesta y Highton, a la de Rosenkrantz. Lorenzetti y Rosatti adhieren a la propuesta de ambos. Maqueda, que fue el único que en lo formal se desmarcó, propuso a Lorenzetti.

Hugo Alconada Mon: Los cambios en la justicia

14:30
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.