Suscriptor digital

Pánico en el metro de Madrid: explotó una tablet y los pasajeros pensaron que era una bomba

Explota una tablet en el subte - Fuente: Emergencias Madrid

01:09
Video
(0)
17 de septiembre de 2018  • 08:32

El hecho ocurrió esta mañana en uno de los vagones de la línea 9 del metro en la estación de Príncipe de Vergara, en Madrid , España . Allí, cerca de las 9, el equipo electrónico de una pasajera explotó sin previo aviso y provocó terror en los pasajeros, que confundidos pensaron que se trataba de un atentado con bomba.

El incidente tuvo lugar esta mañana; doce personas fueron atendidas en la emergencia
El incidente tuvo lugar esta mañana; doce personas fueron atendidas en la emergencia Crédito: Twitter

De acuerdo con lo publicado por el diario ABC, una tablet comenzó a "arder dentro del bolso de una chica" y produjo mucho humo, por lo que ante la confusión se activó el freno de mano y la gente comenzó a seguir las indicaciones del personal del suburbano para salir del vagón.

Por el incidente, doce personas debieron ser atendidas por los servicios de salud: nueve de ellas sufrieron crisis de ansiedad, ante la posibilidad de que se tratase de una bomba, y otras tres fueron asistidas por inhalación de humo.

Los pasajeros desalojan la estación de subte - Fuente: Twitter

00:45
Video

Uno de los testigos del hecho, César García de 18 años, relató lo ocurrido y dijo que sonó un golpe y que a continuación empezó a escuchar los gritos de la gente. Entonces, giró y vio que una densa humareda blanca que salía del bolso de una chica. Asimismo, declaró que sintió "un olor extraño, parecido al de un spray y polvillo blanco".

Cuando los pasajeros accionaron la palanca de emergencias, el tren paró y el conductor salió de la cabina para tranquilizar a la gente y dar indicaciones. "Actuó muy rápido y la gente se fue calmando poco a poco, aunque había mucho agobio. Tras 20 minutos el tren volvió a arrancar y llegamos a la estación de Príncipe de Vergara, donde nos desalojaron", finalizó García.

El 11 de marzo de 2004, 193 personas fallecieron a causa de una serie de ataques terroristas perpetrados por Estado Islámico en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, que además dejaron alrededor de dos mil heridos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?