Suscriptor digital

La posible formación de Boca ante Cruzeiro y cómo es la agenda xeneize, en una semana clave para sus objetivos del semestre

Pablo Lisotto
(0)
17 de septiembre de 2018  • 09:39

Boca inició una semana clave para sus objetivos del segundo semestre de 2018. Porque este miércoles tendrá el primer choque con Cruzeiro , por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores , y el domingo jugará con River , por la sexta fecha de la Superliga .

El hecho de que ambos partidos se disputen en la Bombonera resulta una ventaja. ¿Por qué? Porque el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto podrá enfocarse solo en el trabajo físico y futbolístico de la semana, sin el desgaste que siempre significa trasladarse a otra ciudad o a otro estadio.

La actividad comenzó ayer, con un trabajo a puertas cerradas en el Complejo Pedro Pompilio, donde los jugadores fueron sometidos a un control antidoping sorpresa realizado por personal de la Conmebol. Hoy, desde las 10, el plantel vuelve a trabajar en Casa Amarilla, también a puertas cerradas.

Si bien aún no hay nada definido, la posible formación de Boca ante Cruzeiro podría estar conformado por: Andrada; Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza; Nández o Almendra, Barrios y Cardona o Gago; Pavón, Benedetto y Zárate.

Además, esta tarde habrá una conferencia de prensa conjunta entre los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio , para desdramatizar el superclásico del próximo domingo. Ambos directivos tuvieron varios cruces en los últimos tiempos, y esta acción propuesta por la organización de la Superliga es una buena oportunidad para limar asperezas.

La semana xeneize continuará este martes por la mañana, con la última práctica antes del trascendental encuentro frente a Cruzeiro. En relación al choque con el conjunto brasileño, Guillermo fue claro: "Es un partido que tenemos que ganar. Más allá del gol de visitante, lo importante el miércoles es ganar, hacer un buen partido y seguir por este camino de la victoria."

El duelo de ida, por uno de los cuartos de final de la Copa Libertadores, está previsto para las 21.45 del miércoles, con televisación de Fox Sports y arbitraje del paraguayo Eber Aquino y con Mario Díaz de Vivar, de la misma nacionalidad, a cargo del VAR. El desquite será en tres semanas, el 4 de octubre, en Belo Horizonte.

El jueves, el chip del equipo xeneize deberá enfocarse en River. Solo 96 horas después del cruce copero que ambos tendrán el miércoles (los de Núñez en Avellaneda, ante Independiente) será tiempo de un nuevo capítulo de la amplia historia superclásica. El domingo, desde las 17.45, Boca recibirá a River en la Bombonera. Será un cruce importante para ambos, más allá de que el calendario lo ubicó en la fecha 6, aun con mucho por definirse en la Superliga. Si el xeneize se queda con la victoria contnuará en los primeros puestos de la tabla de posiciones que lidera Racing y le sacará seis puntos de ventaja a su eterno rival. Si el triunfo queda de la vereda de enfrente, el conjunto que conduce Marcelo Gallardo alcanzará a su vencido.

Fuente: LA NACION

Será el único cruce del año entre Boca y River, al menos por torneos locales, y el primero desde la histórica final de marzo último, cuando los de Núñez ganaron 2 a 0 en Mendoza y levantaron la Supercopa Argentina. Aunque en el horizonte aparecen otros dos posibles cruces superclásicos: una posible semifinal en la Copa Argentina, y una probable final en la Copa Libertadores.

"Se vienen tres partidos grossos", reconoció Guillermo en La Paternal. Y ya los vive con la intensidad que esos desafíos requieren.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?