Fue atacado por dos perros y murió: tenía 16 meses

Así es uno de los perros que atacó al bebe
Así es uno de los perros que atacó al bebe Crédito: Shutterstock
Gabriela Origlia
(0)
17 de septiembre de 2018  • 13:06

CORDOBA. Un nene de 16 meses murió después de ser atacado por dos perros en la casa de su abuelo en Río Segundo, a 50 kilómetros de la capital cordobesa. Bautista Delgado jugaba cuando lo atacaron un boxer y un rottweiler.

Los padres, que en el momento del ataque participaban de una almuerzo, no llegaron a rescatar al nene. Enseguida, por la magnitud de las heridas que tenía, lo trasladaron al Hospital Municipal de Río Segundo, donde llegó muerto.

Ricardo Acevedo, director del hospital, explicó que intentaron reanimarlo durante una hora, "pero tenía lesiones graves en el cráneo, en el cuello, en el tórax y en la pierna. Estaba desgarrado completamente. Fue una cosa terrible".

Tenía lesiones graves en el cráneo, en el cuelo, en el tórax y en la pierna; fue una cosa terrible

Desde la Departamental Río Segundo, el subcomisario López Maldonado indicó a LA NACION que el papá del nene "no pudo dar mayores datos" del ataque porque estaba en conmoción. "Se desconocen los motivos de por qué los animales fueron contra el niño; la causa está en la unidad judicial que deberá disponer las medidas correspondientes".

Está confirmado que tanto el boxer como el rotweiler son de la familia y estaban en el patio de la casa; la Justicia resolverá si los retira o siguen ahí.

Se desconocen los motivos de por qué los animales fueron contra el niño

Hace 40 días en Comodoro Rivadavia a un nene de 8 años debieron internarlo y darle 110 puntos por el ataque de una jauría. Le mordieron brazos, piernas, torso y cabeza. La madre relató que salió a jugar, y a los minutos escucharon gritos y apareció un vecino con el nene en brazos todo ensangrentado. Los perros que lo atacaron tienen dueño y al parecer habrían escapado del patio de la casa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.