La revista Time fue comprada por la empresa tecnológica Salesforce

Marc y Lynne Benioff se hicieron de la prestigiosa publicación
Marc y Lynne Benioff se hicieron de la prestigiosa publicación Fuente: AFP
(0)
17 de septiembre de 2018  • 10:10

WASHINGTON.- La noticia fue confirmada el grupo Meredith Corp., que en un comunicado detalló incluso el monto de la transacción. Ayer el dueño de la revista Time anunció que se había desprendido de la prestigiosa publicación de Estados Unidos , que ahora quedó en manos de Benioff, uno de cuatro fundadores de Salesforce (firma precursora de la computación en la nube), y que por la venta había recibido 190 millones de dólares en efectivo.

"Nos complace haber encontrado en Marc y Lynne Benioff a unos compradores entusiastas de la marca Time", dijo el presidente y director general de Meredith, Tom Harty. "Durante más de 90 años, Time ha estado en el primer plano de los acontecimientos más importantes y en las historias impactantes que moldean nuestra conversación global", agregó.

Un matrimonio de millonarios compró la revista Time por 190 millones de dólares
Un matrimonio de millonarios compró la revista Time por 190 millones de dólares Fuente: Archivo

Además, advirtió que los nuevos dueños no intervendrán en las actividades diarias ni en las decisiones periodísticas y que los directivos actuales seguirán tomando esas decisiones.

Meredith, que publica revistas como People y Better Homes & Gardens, había puesto a la venta en marzo cuatro publicaciones de Time Inc. Las negociaciones para la venta de las otras tres publicaciones (Fortune, Money y Sports Illustrated) continúan.

En una entrevista con The Wall Street Jornal, Benioff dijo que él y su esposa decidieron invertir "en una compañía de enorme repercusión en el mundo, que es además un negocio sumamente sólido. Es lo que buscamos cuando invertimos como familia".

Marc y Lynne Benioff se hicieron de la prestigiosa publicación
Marc y Lynne Benioff se hicieron de la prestigiosa publicación Fuente: AP

El matrimonio sigue así los pasos de Jeff Bezos , fundador de Amazon, quien hace cinco años compró el diario The Washington Post, por el que pagó 250 millones de dólares. Y de la fundación sin fines de lucro Emerson Collective de Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs , fundador de Apple, quien el año pasado adquirió la revista The Atlantic. Asimismo, en China, el portal de ventas online Alibaba adquirió en 2016 South China Morning Post.

Time, al igual que otras revistas, se vio afectada por la caída de las ventas y la falta de publicidad. El primer número salió a la venta en marzo de 1923. Sus fundadores fueron Henry Luce y Briton Hadden, graduados de la Universidad Yale.

Agencias Reuters y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.