Dólar hoy: a la espera de otro supermartes de Lebac bajó diez centavos

Según el promedio del Banco Central, cerró a $40,41, diez centavos por abajo del cierre del viernes
Según el promedio del Banco Central, cerró a $40,41, diez centavos por abajo del cierre del viernes Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
17 de septiembre de 2018  • 10:46

El dólar hoy abrió la semana a la baja a la espera de otro supermartes de Lebac . En su versión minorista, según el promedio del Banco Central, cerró a $40,41, diez centavos por abajo del cierre del viernes.

En su versión mayorista, retrocedió 0,62% y cerró a $39,55, 24 centavos por debajo del cierre del viernes pasado.

El Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vendió a $40,20, a 20 centavos menos que el último cierre. Otros bancos privados ofrecieron a $40,60.

Al cierre de la rueda en la Argentina, otras monedas de la región se aprecian frente al dólar. El real gana 1,15%; el peso chileno, 0,14% y el mexicano, 0,21%.

A nivel global, el billete estadounidense retrocede. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro y el yen, desciende 0,46%.

Aún con la baja de hoy, se espera una semana de volatilidad y presión sobre el tipo de cambio en el mercado local. Mañana el Banco Central enfrentará un vencimiento de Lebac por casi $404.000 millones. Además, el Gobierno presentó el proyecto de Presupuesto 2019, mientras avanzan las negociaciones con el FMI .

En el marco del programa de cancelación de Lebac, el Ministerio de Hacienda confirmó la licitación de Letes en pesos a 132 días con una tasa nominal mensual del 4% y a 374 días con una tasa nominal mensual de 3,45%. Será este miércoles de 10:00 a 15:00, en una operación que busca generar una alternativa de inversión para los pesos resultantes del vencimiento de Letras del BCRA.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

El viernes pasado, el dólar minorista cerró a $40,51, según el promedio del BCRA. En la semana, el precio de venta al público de la divisa avanzó $2,70. Es decir, se encareció un 7%.

Cómo afecta la suba del dólar a tus finanzas personales

1:21
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.