La pregunta de Ronnie Arias que incomodó a Mirtha Legrand

Ronnie le pidió permiso a Mirtha para hacer una pregunta un poco subida de tono y así terminó
Ronnie le pidió permiso a Mirtha para hacer una pregunta un poco subida de tono y así terminó Crédito: YouTube/ El Trece
(0)
17 de septiembre de 2018  • 11:53

Ayer al mediodía Mirtha Legrand condujo otro de sus míticos almuerzos por El Trece. Entre los invitados estuvo Oscar Conde, un docente universitario de la facultad de Letras de la UBA que se especializa en lunfardo. Por supuesto, el resto de los invitados se entusiasmaron y se sumaron al juego de consultarle por las etimologías de las palabras.

Uno de los comensales presentes fue el siempre picante Ronnie Arias . El conductor quiso saber el origen de la palabra "paje...". Antes de sacar el tema, le consultó a Mirtha "¿puedo hacer una pregunta subida de tono?". Sucede que algunos minutos antes la diva lo había "retado" por haber dicho otra "mala palabra" al aire que no le resultaba apropiada para el horario de emisión. Por eso es que, al pronunciar el término en cuestión, esta vez lo hizo modulando y sin decirlo en voz alta.

La pregunta de Ronnie Arias que incomodó a Mirtha Legrand - Fuente: Eltrece

3:36
Video

Mirtha dio lugar al debate que se avecinaba mientras se escondía entre sonrisas detrás de su abanico y permitió que el especialista diera la respuesta esperada: "Es una palabra derivada del caló gitano, "masturbarse" en caló gitano es 'pajea...'"

Dado los nuevos usos del término por las generaciones más jóvenes para referirse a que no tienen ganas de hacer algo y como reemplazo del clásico "me da fiaca", Fátima Florez , también presente en la mesa, quiso saber cómo se había originado este nuevo uso. Conde supuso que era algo "casi médico": "después de masturbarse uno queda cansado", ensayó.

A Ronnie esta le pareció una explicación de lo más convincente. "Para mí es el mejor remedio para dormir, ni necesito pastillas", profundizó.

Ante esta información no solicitada, Legrand decidió darle cierre al tema con un "¡Basta! ¿Podemos cambiar el tema y el tono de la conversación?"

Sin embargo, fiel a su estilo, Arias continuó un poco más con el asunto ante la mirada desaprobatoria de la conductora narrando anécdotas adolescentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.