Lily Allen cuenta en su autobiografía que fue abusada sexualmente

"En la industria abundan los abusos sexuales". La cantante reveló en su autobiografía que un empresario de la música quiso abusar de ella mientras estaba alcoholizada
"En la industria abundan los abusos sexuales". La cantante reveló en su autobiografía que un empresario de la música quiso abusar de ella mientras estaba alcoholizada Crédito: Instagram
(0)
17 de septiembre de 2018  • 12:34

"Me desperté a las 5 de la mañana porque sentí a alguien junto a mí presionando su cuerpo desnudo contra mi espalda. Yo también estaba desnuda", cuenta descarnadamente la estrella pop Lily Allen en su autobiografía My Thoughts Exactly, en la cual revela detalles del abuso sexual del que fue objeto por parte de un ejecutivo de la industria musical.

La cantante ratificó la confesión durante la gira de promoción del libro en una entrevista con The Guardian Weekend Magazine y agregó que en la industria discográfica "abundan los abusos sexuales", aunque prefirió no dar nombres .

Lily Allen conoció a este ejecutivo en 2015, después de su divorcio de Sam Cooper. Según su relato, el hombre se ofreció a ayudarla a combatir su adicción al alcohol, pero en lugar de eso la emborrachó con tequila. Al día siguiente, cuando despertó él estaba tratando de tener sexo con ella en un hotel. "Podía sentir a alguien tratando de poner su pene en mi vagina y pegarme en el trasero como si fuera un stripper en un club. Me alejé lo más rápido que pude y salté de la cama, encontré mi ropa rápidamente y salí corriendo de su habitación hacia la mía", cuenta en su autobiografía, que será lanzada el 20 de septiembre y de la que se comenzaron a conocer algunos adelantos.

La artista de 33 años dijo que en ese momento se culpó a sí misma por el asalto porque había estado bebiendo y expresó su frustración por no haber confrontado ni reportado el comportamiento del hombre y continuó trabajando con él, explicando que se sentía silenciada porque tenía más poder y dinero que ella. Temía ser calificada de "histérica" y "difícil". "Me sentí traicionada. Sentí vergüenza. Sentí enojo. Me sentí confundida", escribe la cantante en su autobiografía. "¿Se suponía que debía informar que alguien lo estaba intentando? Hoy la respuesta es sí". Como único resguardo la cantante firmó una declaración jurada con un abogado ofreciendo el testimonio de lo que había ocurrido esa noche: "Quería que constara que alguien con quien trabajé abusó sexualmente de mi".

La cantante pop que había lanzado su nuevo disco No Shame en junio, siempre fue conocida por reflejar su vida personal a través de sus canciones y de las redes sociales. Su honestidad brutal, que suele incomodar a la industria y suele correr el foco de su carrera, transformó a Lily Allen en un personaje público con millones de seguidores. Hace días también reveló en su libro que se había acostado con prostitutas . "Dormí con acompañantes mujeres cuando estaba de gira porque estaba perdida y sola y buscaba algo", dijo en el primer adelanto del libro.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios