Suscriptor digital

Un triplete de Lionel Messi para una goleada que ilusiona a Barcelona con la reconquista de la Champions

Champions League Fase de grupos
  • 4
Barcelona

Barcelona

  • Lionel Messi
  • Ousmane Dembélé /
  • Lionel Messi
  • Lionel Messi
  • 0
PSV

PSV

(0)
18 de septiembre de 2018  • 12:00

BARCELONA.- Un triplete de Lionel Messi y una joya de Ousmane Dembélé le dieron a Barcelona una holgada victoria 4-0 sobre el PSV de Eindhoven, en el arranque de la etapa de grupos de la Champions League.

Messi puso en marcha la victoria con un tiro libre de su sello a los 32 minutos, clavando la pelota en un ángulo alto, lejos del portero, y volvió a marcar a los 77 y 88, definiendo a lo grande dos mano a mano con el arquero. Un Dembelé cada vez más protagonista marcó el cuarto en una vistosa jugada individual, con un remate desde la puerta del área tras dejar a varios rivales en el camino.

Barcelona-PSV Eindhoven, el equipo de Messi comienza su sueño en la Champions
Barcelona-PSV Eindhoven, el equipo de Messi comienza su sueño en la Champions Fuente: Reuters

El tercer gol de Messi llegó cuando Barcelona jugaba con diez hombres por la expulsión de Samuel Umtiti a los 79 por doble amonestación. La segunda amarilla del francés fue por bajar al mexicano Harold Lozano para frenar un contragolpe. La expulsión de Umtiti y el consiguiente reacomodo de piezas permitió el estreno del brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal en la Champions con la casaca blaugrana. Los dos jugaron los últimos minutos.

Barcelona lleva 27 partidos sin perder como local en competencias europeas. Ganó 25 de esos encuentros y empató los dos restantes.

El gol de Messi de tiro libre, según la trasmisión televisiva - Fuente: Twitter

00:09
Video

El gol de Messi de tiro libre, desde la tribuna

.

El gol de Messi de tiro libre, visto desde la tribuna - Fuente: Twitter @DeSickboy

00:11
Video

Mala recepción al nuevo horario de la Champions

El nuevo horario de la Champions League se estrenó hoy en el Camp Nou con un notable fracaso de público. En la tarde española, las tribunas del estadio azulgrana ofrecían claros cuando Barcelona y PSV Eindhoven saltaron a la cancha para disputar su primer partido de Champions de esta temporada.

Y aunque a medida que avanzaba el primer parcial, algunos asientos se fueron ocupando, resultó evidente que la idea del máximo organismo del fútbol europeo de que esta temporada se disputen encuentros a las 18:55 hora española no fue bien recibida por la hinchada azulgrana.

Champions League: uno de los goles que marcó Lionel Messi visto desde la tribuna - Fuente: Twitter

00:13
Video

A esa hora, muchos de los socios del campeón español estaban aún trabajando o esperando a que sus hijos concluyeran sus actividades extraescolares, sin posibilidad de acudir a la cancha.

La hinchada del Barcelona ya se quejó del horario cuando, tras el sorteo de grupos, se supo que el equipo dirigido por Ernesto Valverde debutaría en la competición que más desea a las 18:55 locales, una hora, a priori, pensada para los choques en canchas rusas o del norte de Europa.

La dirigencia del club catalán, por su parte, dejó entrever que confía en que Barcelona no tenga que disputar más partidos tan temprano.

AP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?