Suscriptor digital

Atlético Tucumán-Gremio: el Decano perdió con el campeón defensor y quedó muy complicado en la Libertadores

Copa Libertadores Cuartos de final
  • 0
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • 2
Grêmio

Grêmio

  • Alisson Euler de Freitas Castro /
  • Everton Sousa Soares
(0)
18 de septiembre de 2018  • 21:45

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Gremio fue efectivo y golpeó en los momentos justos. El actual campeón de la Copa Libertadores le tiró toda su jerarquía encima y derrotó por 2 a 0 a Atlético Tucumán , en el partido de ida de los cuartos de final del certamen de clubes más importante del continente.

Alisson, a los 34 minutos del primer tiempo, y Everton, a los 10 minutos del complemento, marcaron los goles para el conjunto de Porto Alegre, que de esta forma dio un gran paso en busca de las semifinales.

El "Decano" arrancó con todo y en la primera parte del partido tuvo contra las cuerdas al equipo brasileño. A los dos minutos, Leandro Díaz tuvo una gran chance, pero definió mal en la puerta del área chica. Tres minutos más tarde llegó la primera mala noticia: Ricardo Noir fue a buscar un balón y aparentemente sufrió un desgarro, por lo que tuvo que ser reemplazado por Gervasio Núñez. Atlético siguió con el dominio del encuentro y a los ocho minutos contó con una doble chance. Primero el "Pulguita" Luis Rodríguez no alcanzó a conectar de chilena y después Guillermo Acosta definió cruzado y alto.

Cuando parecía que los tucumanos tenían controlado el cotejo, llegó la apertura del marcador. Un pelotazo desde el campo de Gremio fue a parar a la cabeza de Cicero, que le ganó en lo alto a Juan Mercier y la peinó para la llegada de Alisson, que "fusiló" a Cristian Lucchetti.

El equipo de Ricardo Zielinski no terminó de asimilar el golpe, cuando Gervasio Núñez se fue expulsado por pisar a Alisson, después de que el árbitro Wilmar Roldán recurrió al VAR para tomar esa decisión.

En el complemento, Atlético salió con todo en busca del empate, pero con un hombre menos todo se hizo más difícil. Y Gremio aprovechó los espacios que le dejó el local para aumentar la diferencia. A los 10', Alisson manejó muy bien el contragolpe y habilitó a Everton, que definió en la boca del arco para poner el 2-0.

Atlético sufrió un duro golpe a su ilusión y el 2 de octubre tendrá que ir en busca de una nueva hazaña para conseguir el pase a las semifinales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?