Suscriptor digital

Video: acusan a un periodista de exagerar la fuerza del huracán Florence

El reportero de The Weather Channel parece luchar contra un viento demoledor
El reportero de The Weather Channel parece luchar contra un viento demoledor Crédito: Captura
(0)
17 de septiembre de 2018  • 12:54

El video es al menos sospechoso. En medio de los estragos causados por el huracán devenido en tormenta, Florence , un reportero de The Weather Channel contaba minuto a minuto lo que estaba pasando en Wilmington, uno de los pueblos más afectados en Carolina del Norte.

Allí estaba él. Allí se lo veía, con ropa deportiva e impermeable, intentando mantener el equilibrio ante las ráfagas de viento que parecían querer derribarlo. Soportando el agua, la fuerza de la naturaleza. Mike Seidel parecía pura valentía.

Acusan a un periodista de exagerar la fuerza del huracán Florence - Fuente: YouTube

01:06
Video

Sin embargo, el paso de dos vecinos de la zona por atrás de su imagen puso en duda si su actitud corporal no se trataba de una actuación. Es que a las dos personas que caminan por donde está él se las ve mucho más tranquilas, sin tanto esfuerzo para sostenerse.

El video publicado en las redes comenzó entonces a generar polémica. Los usuarios criticaron al profesional, lo acusaron de mentiroso y de querer exagerar los efectos del ciclón, que ya generó al menos 17 muertos en Estados Unidos , según lo publicado por el diario El País.

Por su parte, desde The Weather Channel negaron una intencionalidad falsa por parte de Seidel, que trabaja desde hace 25 años en el canal, y justificaron su actitud al afirmar que las otras dos personas caminaban sobre el asfalto mientras que el reportero se encontraba sobre césped mojado. Además, indicaron que el periodista se encontraba "indudablemente exhausto" después de acumular muchas horas de trabajo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?