Suscriptor digital

Sergio Alberto Baur, nuevo miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes

Baur es diplomático de carrera y docente universitario
Baur es diplomático de carrera y docente universitario Fuente: Archivo
(0)
17 de septiembre de 2018  • 13:51

El diplomático y profesor universitario Sergio Alberto Baur fue designado como nuevo miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes , institución que preside el arquitecto Alberto Belluci.

Profesor especial de Historia egresado de la Universidad de Belgrano, Baur fue embajador en Túnez y Egipto entre los años 2011 y 2016 y en la actualidad se desempeña como Director de Asuntos Culturales de la cancillería .

En el plano docente, fue profesor adjunto de la cátedra de Historia Latinoamericana I de la Universidad de Belgrano, invitado a impartir un seminario en la Facultad de Letras de Málaga sobre el diálogo de las artes y las letras en la vanguardia argentina en 2005 y colaboró en el Programa de Especialización en Cultura y Derecho de la UBA.

Durante su carrera diplomática se dedicó en especial a la promoción de la cultura argentina en el exterior como agregado cultural en la Embajada Argentina en España entre 1997 y 2004. Entre 2000 y 2004, coordinó desde esa misma embajada la cátedra Domingo Faustino Sarmiento, del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

A su regreso al país, en 2004, formó parte de la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, desde donde coordinó el envío nacional a la Bienal de Venecia.

Fue curador de numerosas muestras de arte en el país y en el exterior y durante su estadía en España estuvo a cargo del programa expositivo de la Sala Rivadavia de Cádiz en la que se realizaron las exposiciones de los artistas Jorge Dron, Humberto Rivas y Elizabeth Aro entre otros.

De 2008 a 2012 formó parte del Consejo Asesor del Museo Nacional de Bellas Artes.

Entre 2010 y 2013 realizó las muestras "Martín Fierro en las artes y en las letras" y "Claridad, la vanguardia en lucha" en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Además, colabora en distintos medios de prensa y en publicaciones especializadas en arte y literatura.

El discurso completo de Baur como nuevo integrante de la Academia Nacional de Bellas Artes:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?