Más de 400 mil personas vieron a Infinity eSports, el campeón regional de League of Legends

Un enfrentamiento que cruzó a jugadores profesionales de League of Legends de toda Latinoamérica tuvo al equipo del argentino Diego Foresi como campeón ante más de 8 mil personas en el Movistar Arena de Santiago de Chile y casi medio millón de espectadores online
Un enfrentamiento que cruzó a jugadores profesionales de League of Legends de toda Latinoamérica tuvo al equipo del argentino Diego Foresi como campeón ante más de 8 mil personas en el Movistar Arena de Santiago de Chile y casi medio millón de espectadores online
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
17 de septiembre de 2018  • 14:21

Durante años, las competiciones del videojuego League of Legends en Latinoamérica se dividieron en dos: La Copa Latinoamérica Sur, con equipos de Chile, Argentina y Perú, y la Liga Latinoamérica Norte, con escuadras de México, Centroamérica y Colombia. A partir de 2019 se unificarán en una gran liga de ocho equipos, y para celebrar la unión, Riot Games organizó un mega evento con ambas regiones, LAS y LAN. Una gran final entre ambos campeones del Sur y del Norte: Kaos Latin Gamers e Infinity Esports. Ya clasificados al Mundial de Corea 2018, se enfrentaron ante 8 mil personas en el estadio Movistar Arena de Santiago de Chile por el honor de ser el mejor equipo de todo latinoamérica.

UN NUEVO CAMPEON

Allí, Infinity esports, representando a Costa Rica y bajo el comando de su dueño, el argentino Diego Foresi, logró una abultada victoria por 3 a 0 en un formato del mejor de cinco partidos ante el local Kaos Latin Gamers, tricampeón de Sudamérica, y con dos de los mejores jugadores argentinos, Nicolás "Fix" Sayago y Damián "Nate" Rea.

"Infinity es un equipo que tiene ya siete años, pero nosotros (FLS entertainment group, su grupo inversor) ingresamos hace tan sólo uno. Te puedo decir que lo que hoy tenemos es un equipo muy técnico, deportivamente impecable y disciplinado", dijo Diego Foresi a LA NACION, que no ocultó la emoción de haber llegado tan alto en los eSports. Tras un año de trabajo, el equipo supo cosechar logros que nadie esperaba en una región manejada de punta a punta por Rainbow7, previamente conocido por Lyon Gaming.

Infinity eSports es un marcado referente del trabajo latinoamericano en conjunto, ya que posee jugadores de Colombia, Perú y Venezuela, con base en México, representando a Costa Rica y con un director argentino.

Infinity eSports es un equipo que representa a Costa Rica, pero está liderado por el argentino Diego Foresi
Infinity eSports es un equipo que representa a Costa Rica, pero está liderado por el argentino Diego Foresi

"Armamos una Gaming House (lugar de vivienda y entrenamiento de los equipos de eSports) con chef y motivadores, todo pensando en la disciplina y la convivencia. Inicialmente nadie daba nada por nosotros y ahora fuimos ganando y ganando. Cuando llegamos a Chile hicimos un trabajo con los chicos para que se concentren pensando que iban a tener a 8 mil personas alentando por su rival, para eliminar esa presión. Siento que haber ganado como visitante, y por 3 a 0 es simplemente notable", agregó Foresi.

El evento convocó a fanáticos de los esports de todo sudamérica, con una transmisión para más de 400 mil personas vía streaming, marcando el imponente crecimiento de los esports no sólo a nivel deportivo, sino también como espectáculo predilecto de las nuevas generaciones.

El show, que duró desde el mediodía hasta las ocho de la noche, tuvo no sólo las partidas de la gran final, sino también un show de magia, un concurso con los mejores Cosplayers de la región y hasta la presentación en vivo de Nicki Taylor, quien interpretó el tema "Legends Never Die" en el momento que los equipos ingresaban al estadio, marcando un momento épico.

EL MUNDIAL

Infinity eSports logró batir a Kaos Latin Gamers, el tricampeón de América del Sur, que cuenta con dos jugadores argentinos
Infinity eSports logró batir a Kaos Latin Gamers, el tricampeón de América del Sur, que cuenta con dos jugadores argentinos

Ahora ambos equipos representarán a Latinoamérica en el Mundial de League of Legends que se llevará a cabo en Corea desde el primero de Octubre, la parada más competitiva y difícil para cualquier equipo latinoamericano, ya que las regiones europeas y asiáticas tienen un nivel y un desarrollo muy por arriba de los equipos de LAS y LAN.

En 2017 el mundial de League of Legends, conocido como "Worlds", tuvo 5 millones de dólares en premios y su final fue en el estadio nacional de Beijing, ante 91 mil espectadores presenciales y 77 millones de views vía streaming. Este año se espera que se supere este número, ya que en la final de mitad de año, Mid Season Invitational, tuvo 127 millones de espectadores, incluído el 10% de la población total de China.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.