Suscriptor digital

Autoridades mexicanas, obligadas a guardar cadáveres en un camión frigorifico por falta de espacio

Crédito: Twitter
(0)
17 de septiembre de 2018  • 14:27

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters).- La gran cantidad de asesinatos provocados por los cárteles de droga han generado un nuevo problema en México : ya no hay lugar para almacenar los cuerpos. Por este motivo, las autoridades gubernamentales han recurrido a preservar los cadáveres en un camión contenedor refrigerado, lo que ha enfurecido a vecinos de distintas localidades.

La caja frigorífica con unos 150 cadáveres -que aún permanecen sin identificar- deambuló por varios municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, debido a las quejas de los vecinos, quienes reportaban un fuerte hedor despedido por el vehículo, que ahora, finalmente, fue trasladado a una bodega.

"Nos afecta por los niños; huele muy feo, al rato va a oler más", dijo Patricia Jiménez, una residente del municipio de Tlajomulco, uno de los puntos donde el camión estuvo estacionado.

Autoridades de Jalisco informaron que trabajan en la construcción de un nuevo edifico forense que en una primera etapa podrá albergar 700 cadáveres, pero que recién estaría listo dentro de un mes y medio.

El secretario General de Gobierno del estado Roberto López criticó el incidente en su cuenta de Twitter por demostrar falta de respeto hacia los residentes locales, y prometió iniciar una investigación. "El gobierno no tolerará muestras de indiferencia ni de indolencia", escribió el funcionario.

Jalisco es sede de una de las bandas de narcotraficantes más poderosas de México, el Cártel Jalisco Nueva Generación, que desde hace años ha desatado una sangrienta batalla con sus rivales por el control del territorio.

La identidad de los cadáveres no estaba clara, al igual que la forma en que se produjeron las muertes, aunque medios mexicanos reportaron que López declaró que eran víctimas no identificadas del crimen organizado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?