Suscriptor digital

"Todo por $10": productores venden frutas y verduras "al costo" como protesta contra el Gobierno

Son familias agrícolas; acusan una falta de apoyo al sector de parte de Agroindustria y un "abuso" de los intermediarios
Son familias agrícolas; acusan una falta de apoyo al sector de parte de Agroindustria y un "abuso" de los intermediarios
(0)
17 de septiembre de 2018  • 17:03

Decenas de familias agrícolas se trasladarán esta semana desde el campo a la ciudad, se instalarán en las principales plazas de Buenos Aires y venderán su producción -frutas y verduras- al precio que les pagan los intermediarios en sus quintas: 10 pesos.

Las familias agrícolas, que forman parte de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), venderán su producción "al costo" como protesta contra el Gobierno. Reclaman mayor presupuesto para el sector de los productores chicos, fustigan contra la degradación del Ministerio de Agroindustria al rango de secretaría y piden más apoyo frente al "abuso" de los intermediarios.

"Somos los que alimentamos al pueblo argentino y no damos más", dijo Zulma Molloja, una de las referentes de la organización conformada por agricultores familiares con sede en el Cinturón Verde del Gran La Plata, pero con presencia en 12 provincias.

Los pequeños productores se declaran en crisis y piden mayor respaldo del gobierno nacional frente al "abuso" de los intermediarios con el consumidor
Los pequeños productores se declaran en crisis y piden mayor respaldo del gobierno nacional frente al "abuso" de los intermediarios con el consumidor

No es la primera vez que la UTT "regala" alimentos. El año pasado donaron 20.000 kilos de verduras a jubilados y cada tanto realiza "verdurazos" en los principales puntos de la Ciudad en los que reparte verduras a los vecinos.

"Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, con costos en dólares. Los intermediarios se abusan, pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central", dijo la UTT en un comunicado.

El "feriazo" se hará de 10 a 16. El miércoles 19 en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, el jueves 20 en Plaza Once y Plaza Constitución y el viernes 21 en Plaza Retiro, Plaza Once y Plaza Constitución.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?