Suscriptor digital

El juez Claudio Bonadio pidió el desafuero de Cristina Kirchner y le trabó un embargo por $4.000.000.000

Bonadio le trabó un embargo a Cristina Kirchner por $4.000.000.000
Bonadio le trabó un embargo a Cristina Kirchner por $4.000.000.000
(0)
17 de septiembre de 2018  • 16:55

El juez federal Claudio Bonadio le trabó a la expresidenta Cristina Kirchner un embargo por $4.000.000.000 en el marco de su procesamiento como supuesta jefa de una asociación ilícita.

El multimillonario embargo contra la expresidenta está detallado en una de las últimas páginas del fallo, que supera las 500 carillas. El documento fue publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), en su página web, pasadas las 16.

Por qué Bonadio procesó a Cristina y cuál podría ser su futuro político

01:13
Video

Allí, el magistrado consideró que hay pruebas suficientes para procesarla por dirigir el cobro de coimas a empresarios a cambio de contratos con el Estado.

Además, el juez federal solicitó al Senado el desafuero de la exmandataria, un trámite que quedó sujeto a la confirmación de la Cámara Federal.

En el fallo se explica el mecanismo a través del cual el kirchnerismo se quedó con millones de pesos mediante "retornos y coimas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?