Incidentes en una movilización convocada por empleados de la AFIP

Los incidentes se registraron en las inmediaciones del despacho del administrador Leandro Cuccioli
Los incidentes se registraron en las inmediaciones del despacho del administrador Leandro Cuccioli Fuente: Archivo
(0)
17 de septiembre de 2018  • 17:31

Un grupo de manifestantes rompió una de las puertas de acceso al primer piso de la sede central de AFIP en medio de una movilización convocada este mediodía por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip).

De acuerdo con un comunicado del organismo, los incidentes sucedieron a pocos metros del despacho del administrador federal, Leandro Cuccioli . La AFIP repudió los hechos y enfatizó "la necesidad de manifestarse de forma pacífica y sin lesionar el patrimonio del organismo".

Asimismo, pidió disculpas a los contribuyentes que resultaron perjudicados por las medidas de fuerza tomadas por los brazos sindicales de la entidad, como los "apagones informáticos" con los que se interrumpieron los servicios que brinda la web de la entidad.

En ese sentido, recordaron que Aefip no aceptó todavía ninguna de las propuestas salariales que le fueron presentadas, mientras que el Sindicato Único del Personal de la Aduana (Supara) firmó una suba del 18% dos meses atrás.

La marcha de hoy fue convocada en protesta por una reducción en el porcentaje del Fondo de Jerarquización que reciben los trabajadores (bajó del 0,70% al 0,65%) y una recomposición salarial considerada insuficiente desde la entidad gremial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.