"El Diego de Sinaloa": letra y música de la canción oficial con la que reciben a Maradona en Dorados

El Diego de Sinaloa - Fuente: YouTube

2:18
Video
(0)
17 de septiembre de 2018  • 17:33

"Bienvenido a nuestra tierra Sinaloa, Diego Armando Maradona". La canción suena en los últimos días en Culiacán y tiene un destinatario claro: el flamante DT de Dorados. "De ahora en más somos tu porra cada vez que el balón corra, de ahora en más para nosotros tu serás El Diego de Sinaloa", se escucha. Y la música está acompañada tanto de imágenes en su presentación en Dorados como de sus mejores jugadas como futbolista.

El himno oficial de Maradona en Sinaloa fue presentado por Milennial Music Revolution en su canal de Youtube y cuenta con la aprobación de Javier Llausás Corona, gerente de marketing y comunicación de Dorados.

Una semana intensa en Sinaloa

La llegada de Maradona estuvo rodeada de rumores, como aquel de que había sido rechazado por vecinos de una exclusivo zona residencial. Los administradores del lugar lo desmintieron. También se han ventilado supuestas exigencias, como el vivir en una casa con playa artificial. Lo cierto es que Maradona desde el primer día se ha hospedado en un hotel de 4 estrellas, el mejor de la ciudad. Tiene para él y su equipo todo el séptimo piso. "Me pareció muy extraño cuando me dijeron que estaba en el séptimo piso, porque las suites más lujosas están en el cuarto piso; yo creo que es por un tema de seguridad", dijo un empleado del hotel.

La semana pasada también presumió en sus redes sociales haber viajado en un avión privado a Guatemala, para solucionar alguna situación migratoria. El excapitán de la selección fue presentado oficialmente por Dorados el 10 de septiembre en una conferencia realizada en el mismo hotel donde se hospeda. "Vine a trabajar, vine a dejarles mi corazón como lo dejé en Fujairah", dijo en la conferencia. El mismo lunes realizó su primer entrenamiento, abierto al público. La presencia del "Pelusa" atrajo a un par de miles de aficionados.

Casi al mismo tiempo, en los estantes de las tiendas oficiales de Dorados, comenzaron a venderse ediciones especiales de camisetas con el número 10 y el nombre de Diego a un costo de poco más de 50 dólares.

Además de la llegada de Maradona, el estado de Sinaloa ha mantenido la atención mediática por su cuota de tragedia diaria. Un día después del entrenamiento, dos extranjeros fueron asesinados a tiros. Hasta agosto, en Sinaloa han asesinado a 879 personas, 144 sólo de Culiacán, la capital.

La llegada de Maradona coincide con las disputas por el control del cártel de Sinaloa. Y en la misma semana, la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos incluyó en su lista de los 10 delincuentes más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos mayores de "El Chapo" Guzmán.

AFP y LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.