Suscriptor digital

Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia y alimenta la ilusión de clasificarse a la próxima rueda

La Argentina consiguió una gran victoria ante Eslovenia
La Argentina consiguió una gran victoria ante Eslovenia Crédito: Fivb
(0)
17 de septiembre de 2018  • 18:23

La Argentina logró un triunfo clave para mantener su ilusión de clasificarse a la próxima fase del Mundial de vóley que se disputa en Italia y Bulgaria. Por el Grupo A, le ganó a Eslovenia 3-2, con parciales de 25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13. El equipo que dirige Julio Velasco - será su último certamen como entrenador de la selección - necesitaba una victoria para soñar con pasar a la siguiente fase. En su debut, cayó ante Bélgica, luego venció a República Dominicana, y después perdió con Italia. Mañana, la selección se medirá con con Japón y deberá ganarle para clasificarse a la próxima rueda. Si pierde 3 a 2 también conseguirá la clasificación porque se asegura el cuarto puesto.

¿Cómo se juega el Mundial? Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

Síntesis

Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Bruno Lima (18); Sebastián Solé (12), Agustín Loser (3); Facundo Conte (11), Cristian Poglajen (16). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Martín Ramos (1), Luciano De Cecco (1), Pablo Crer (9), Lisandro Zanotti (13) y José Luis González.

Eslovenia: Gregor Ropret, Mitja Gasparini (19); Alen Pajenk (7), Jan Kozamernik (10); Tine Urnaut (16), Alen Sket (5). Líbero: Jani Kovacic. Entrenador: Kovac Slobodan. Ingresaron: Uros Pavlovic, Dejan Vincic (1), Saso Stalekar, Jan Klobucar y Klemen Cebulj (16).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?