Stuttgart: así es la ciudad más relajada del mundo

Las casitas típicas alemanas son solo una parte de lo que hace tan encantadora esta ciudad
Las casitas típicas alemanas son solo una parte de lo que hace tan encantadora esta ciudad Crédito: Shutterstock
(0)
17 de septiembre de 2018  • 18:13

Si tu ciudad tiene muchos árboles, poco tráfico y es segura, es probable que vivas menos estresado . Pero Stuttgart, una ciudad alemana, se llevó el primer puesto en el ránking de ciudades con menor registro de estrés principalmente por una razón: la seguridad económica.

El Global Least & Most Stressful Cities Ranking, llevado a cabo por la empresa Zipjet, estudia cómo el entorno afecta la salud de los habitantes. En su top 10 quedaron 4 ciudades alemanas y los motivos que priman son las horas de sol por día y la estabilidad. Stuttgart es hermosa, tiene muchos árboles, está rodeada de viñedos, edificios antiguos bien conservados y lagos, pero también es la casa de no una sino tres grandes fábricas: Porsche, Bosch y Mercedes-Benz. En el otro extremo, 150 en la lista, quedó Baghdad. Buenos Aires está en el puesto 116.

La iglesia St Johns
La iglesia St Johns Crédito: Shutterstock

Además de estar rodeados por parques y valles, los habitantes de esta ciudad que está cerca de Francia tienen un trabajo seguro. "La posibilidad de sentirse menos encerrado puede ayudarte a no sentirte asfixiado, y personalmente encuentro que esto reduce la ansiedad. La sensación de seguridad en la ciudad, tanto financiera como en el sentido de seguridad personal, es también una gran comodidad", le explicó a CNN David Moos, un profesional de Stuttgart.

El museo Mercedes Benz es un ícono de la ciudad
El museo Mercedes Benz es un ícono de la ciudad Crédito: Shutterstock

Otros factores que hacen de la ciudad una de las mejores del mundo para vivir son su sistema de salud, su oferta de productos locales de calidad y la llamativa Stuttgart City Library, inaugurada en 2011 con libros en 100 idiomas diferentes.

La biblioteca es reconocida por su arquitectura
La biblioteca es reconocida por su arquitectura Crédito: Shutterstock

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.