Colombia despidió a José Pekerman en medio de lágrimas y condecoraciones

Crédito: Presidencia Colombia
(0)
17 de septiembre de 2018  • 21:00

No se ahorró elogios el presidente de Colombia , Iván Duque , para despedir a José Pekerman : "Está en el pabellón de los grandes del fútbol y Colombia no le da la despedida porque usted está en nuestros corazones, en nuestra admiración, imborrablemente como el técnico de la mejor selección Colombia que hayamos conocido hasta ahora", expresó el primer mandatario, al tiempo que le regaló el pabellón nacional y una plaqueta conmemorativa con la leyenda 'Construyendo país'. Pekerman, muy emocionado en la ceremonia que se desarrolló en Bogotá, escondió sus lágrimas detrás de la bandera y besó la insignia nacional.

Pekerman, a principios de este mes, se desvinculó de la conducción de la selección de Colombia después de seis años y tras haber clasificado a los cafeteros a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En un acto en la Casa de Nariño, sede del gobierno y residencia presidencia, Pekerman, agradecido, se mostró como un colombiano más: "Uno quiere siempre un poco más; quiero dejarles esta sensación de que Colombia va por más y va a ir por más. Se ha logrado una mentalidad que va a ir por todo por esa camiseta".

Acompañado por su esposa, Matilde, y por Pascual Lezcano, su representante, Pekerman aseguró que siempre se sentirá parte de la selección de Colombia. "Este es un capítulo que se cierra, pero es una historia que siempre va a continuar. No tengo duda que va a ser así. Con los futbolistas y el pueblo colombiano hemos construido un gran equipo, y estuvimos juntos. El hincha sabe que cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también. Hemos logrado unión. Los llevamos a todos en el corazón", concluyó.

Durante la ceremonia, Yerry Mina, uno de los jugadores destacados en el Mundial de Rusia 2018, le envió un mensaje a Pekerman: "Quiero agradecer a ti y a todos los que estuvieron en el cuerpo técnico por darme la oportunidad. Quiero que Dios te abra puertas para el futuro", afirmó el defensor central de Everton.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.