Federico Pinedo: "Si hay doble pedido de la Justicia, votaremos a favor del desafuero"

Federico Pinedo anunció la decisión de Cambiemos ante un desafuero

12:56
Video
(0)
17 de septiembre de 2018  • 20:42

El senador Federico Pinedo se refirió al procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner luego de que el juez Claudio Bonadio la acusara de ser jefa de una asociación ilícita, pidiera su desafuero y trabara un embargo por $4000 millones en el marco de la causa los cuadernos de las coimas .

"Es una tarea compleja la que tiene la Justicia por delante: tiene que reconstruir la confianza de los argentinos; tiene que regir la ley y no debe haber persecución política; tenemos que construir respeto institucional", señaló Pinedo.

Luego, el senador anticipó la opinión de todo el bloque de Cambiemos ante un eventual pedido de desafuero de la exmandataria: "Como senador de Cambiemos, nuestro bloque definió una posición: si hay un pedido de prisión contra cualquier diputado o senador nuestro o de otro partido que sea ratificado por la Cámara de Apelaciones, vamos a votar a favor del desafuero. Si hay doble pedido de la Justicia, votaremos a favor del desafuero".

Consultado sobre las expectativas respecto de la votación del bloque opositor al respecto, Pinedo dijo: "Depende las pruebas y del peso de la situación. Nosotros tomamos una decisión razonable; ellos tienen otra mirada que tiene que ver con esperar las condenas, pero depende de la contundencia de las pruebas".

Pinedo evitó polemizar respecto de los dichos del kirchnerismo en la causa por los cuadernos de las coimas. "Vamos esperar a que la Cámara se expida. No voy a caer en ninguna provocación de quienes dicen que esto es una persecución política; la Justicia debe determinar si es culpable o inocente", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.