Caos en la facultad de Psicología de la UBA: tras una amenaza de bomba, evacuaron el edificio

Los patrulleros de la Policía de la Ciudad no tardaron en llegar después de recibir el mensaje de alerta
Los patrulleros de la Policía de la Ciudad no tardaron en llegar después de recibir el mensaje de alerta Crédito: Twitter
(0)
17 de septiembre de 2018  • 20:59

Hace instantes, la facultad de Psicología de la UBA debió ser evacuada luego de recibir una amenaza de bomba, lo que generó un clima caótico entre quienes estaban en el edificio.

Según informaron a LA NACION fuentes de la Policía de la Ciudad, las autoridades recibieron a las 19.30 un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de un posible artefacto explosivo en la sede de la Facultad de Psicología (Av. Independencia 3065) y en la sede de Hipólito Yrigiyen y 24 de Noviembre.

Se realizó consulta con el juez en turno, que dispuso la presencia en el lugar de la Unidad de Explosivos. A la espera del resultado de la revisión, se tomó contacto con personal de seguridad privada, dado que en el lugar no había directivos de la facultad.

Después de evacuar por completo el edificio, la presente brigada de explosivos de la Policía Federal analizó el lugar sin encontrar ningún objeto. A las 20.30, las clases se reanudaron con normalidad.

Sol Navarro, de 21 años, miembro del Centro de estudiantes y empleada de uno de los locales gastronómicos de la facultad, se enteró de la amenaza de bomba y la evacuación en la sede de Hipólito Yrigoyen de boca de los estudiantes que se acercaron a ella para notificarla.

"Después vino personal administrativo y docentes a decirnos que evacuemos", contó en diálogo con LA NACION, y agregó que también evacuaron la sede de Independencia que, según describió, es más concurrida. "Llamaron a la sede de Hipólito Yrigoyen para decir que la bomba estaba en las dos sedes", informó.

Según narró la joven, efectivos de la policía y bomberos participaron del operativo. "Se decía que el procedimiento iba a ser largo pero al final no lo fue y volvimos a cursar", dijo, y añadió que, para ella, "fue solo una amenaza" porque al poco tiempo ya estaba en el local nuevamente.

Tres días atrás, los alumnos de la institución levantaron una toma que duró más de once días, acompañando el reclamo por la mejora de la paritaria docente. Hoy era el primer día que la facultad retomaba las clases; medida que había sido reclamada por muchos estudiantes a través de las redes sociales con la consigna #NoALaToma.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios