Denuncian anomalías en juicios laborales

(0)
18 de septiembre de 2018  

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) denunció una irregularidad en la designación de peritos médicos que actúan en las causas judiciales para determinar los daños de quienes reclaman indemnizaciones. Según la entidad que agrupa a las compañías, se asignaron causas a médicos sin hacer el sorteo informático previo y sin que estuvieran inscriptos en el padrón correspondiente.

El hecho ocurrió en el Juzgado de Primera Instancia Nº 34 del fuero laboral, a cargo de Lilia Funes Monti, quien fue la que inició la causa penal por la que se imputó a dos médicos.

Desde la aprobación de la última reforma de la ley de riesgos del trabajo, las aseguradoras reclaman que la Justicia cumpla con lo dispuesto en cuanto a la intervención, en los casos judicializados, del Cuerpo Médico Forense o con la formación de cuerpos médicos periciales para valorar los daños según el baremo establecido por la normativa. Más allá de eso, destacan que se logró una caída en el índice de litigiosidad del sistema.ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.