Suscriptor digital

Debut con goleada de Diego Maradona en Sinaloa: Dorados derrotó 4-1 a Cafetaleros con tres goles del "10"

Fuente: AP
(0)
18 de septiembre de 2018  • 00:49

Tres goles del Diez. Así empezó la aventura de Diego Maradona en Sinaloa. Vinicio Angulo, el "10" de Dorados, firmó un triplete para el 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula, en un partido correspondiente a la fecha 8 del Ascenso MX, la segunda categoría del fútbol mexicano. Alonso Escoboza, a cuatro minutos del final, puso las cifras definitivas con un error del arquero rival. Había descontado Sebastián Ibars, que después se fue expulsado.

Fuente: AP

Para Dorados fue un volver a vivir. Sin triunfos en seis partidos, producto de tres empates y tres derrotas, el equipo estaba en el fondo de la tabla, y necesitaba respirar, tomar un poco de aire. Y el envión anímico llegó de la mano del excapitán de la selección. El 4-1 conseguido como local contra un rival que también había tocado fondo puede resultar clave para tratar de escalar posiciones en un torneo donde parece una misión imposible tratar de alcanzar a los del primer pelotón. Hasta ayer, Dorados sumaba tres puntos, mientras que Juárez, el líder, tiene 20.

Fue la noche del 10, en su versión mexicana. No solo Angulo se convirtió en la figura del partido, sino que todo el partido giró en torno a Maradona. Hasta la transmisión de ESPN decidió poner una cámara tomando todo lo que sucedía en el banco de suplentes, con un Diego que se movió en un picture-in-picture ubicado en el ánguno inferior izquierdo de la pantalla.

Maradona: "Si me dijeran de ir a Hollywood, diría que no" - Fuente: Facebook

02:39
Video

Maradona se mueve en Sinaloa al ritmo de un reality show. Hay bailes, fotos con los rivales, abrazo con un defensor rival que se va expulsado, un festejo con la hinchada, un grito al cielo que parece un desahogo, y un sinfín de frases. Algo bueno puede rescatar del primer capítulo: el triunfo potenciará el ruido. El show no se detiene después de una semana intensa, en un rincón de México donde no hay paz futbolística ni social.

Maradona debuta con goleada de Dorados en el fútbol mexicano - Fuente: AFP

01:21
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?