Hoy, otra vez a Py: declara por la ruta del dinero K

Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
18 de septiembre de 2018  

La Cámara Federal porteña rechazó ayer un planteo de Cristina Kirchner contra los jueces de ese tribunal que dispusieron su citación a indagatoria, prevista para hoy, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero. De esta manera, la expresidenta deberá presentarse hoy en el juzgado de Sebastián Casanello , que está a cargo de la causa denominada la ruta del dinero K.

Hasta el momento, Casanello había evitado citar a Cristina Kirchner pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso, porque considera que la exmandataria es investigada por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició el empresario Lázaro Báez.

La causa en gran parte está elevada al Tribunal Oral Federal 4, el cual va a fijar fecha de juicio a fines de octubre próximo y hay unas 20 personas imputadas, entre ellas Báez, el valijero Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.