Premios Emmy 2018: las grandes sorpresas de la noche

Thandie Newton
Thandie Newton Crédito: AFP
Martín Fernández Cruz
(0)
18 de septiembre de 2018  • 02:00

La ceremonia de los Premios Emmy dejó una extensa lista de sorpresas y muchos nombres que sonaban como fuertes candidatos, terminaron la velada con las manos vacías. Por ese motivo, repasamos cuáles fueron las sorpresas de una noche que incluyó hasta un pedido de casamiento.

La actriz Alex Borstein se impuso en su categoría frente a otras colegas que parecían seguras ganadoras
La actriz Alex Borstein se impuso en su categoría frente a otras colegas que parecían seguras ganadoras Crédito: Agencias

La primera sorpresa fue el premio a Alex Borstein como mejor actriz de reparto en comedia por The Marvelous Mrs. Maisel. La comediante que trabaja desde hace varios años junto a Amy Sherman- Palladino le ganó en su categoría a nombres consagrados como Kate McKinnon, o Megan Mullally (que por su trabajo en Will & Grace sonaba con mucha fuerza). También quedó en el camino Betty Gilpin, que en la segunda temporada de GLOW logró uno de los mejores papeles de su carrera. La victoria de Borstein también marcó el inicio de una verdadera seguidilla de reconocimientos que cosecharía Mrs. Maisel a lo largo de la noche, convirtiéndose holgadamente en la comedia más premiada de los Emmy 2018.

Bill Hader gana el Emmy al mejor actor en comedia - Fuente: YouTube

3:12
Video

Bill Hader (mejor actor de comedia) también fue otro de los nombres más aplaudidos de la noche. Hader no es para nada una cara nueva en el mundo del espectáculo y su carrera lleva cumplida más de una década, pero la sorpresa tuvo que ver con que él se encontraba en una categoría muy reñida y en la que todos señalaban a Donald Glover como un seguro ganador. En ese rubro, la presencia de veteranos como Ted Danson o Larry David también amenazaban con obtener premio. Pero el Emmy a Hader por su trabajo en Barry fue indudablemente uno de los más merecidos de la noche.

Godless y sus dos premios en las categorías mejor actor de reparto en miniserie y mejor actriz de reparto en miniserie también supusieron una bienvenida sorpresa. Jeff Daniels, que en esa ficción encarnó al peligroso Frank Griffin, se impuso a Edgar Ramirez, Finn Wittrock y Ricky Martin, todos actores nominados por El asesinato de Gianni Versace. A su vez, Merrit Wever, que en el western de Netflix se puso en la piel de May Agnes, le ganó a Penélope Cruz.

Gracias a su trabajo en Seven Seconds, Regina King consiguió un Emmy
Gracias a su trabajo en Seven Seconds, Regina King consiguió un Emmy

Seven Seconds, una ficción de Netflix que no obtuvo grandes reconocimientos y que fue cancelada luego de su primera temporada, tuvo solo una nominación para su protagonista, la actriz Regina King. Por ese motivo, cuando su nombre sonó como el ganador en la categoría mejor actriz de miniserie, ni la propia Regina pudo disimular su evidente sorpresa. King le ganó a la pulseada a elogiadas figuras televisivas como Michelle Dockery, Edie Falco, Sarah Paulson e incluso Laura Dern, cuyo trabajo en The Tale le valió numerosos elogios de la crítica especializada.

Thandie Newton, mejor actriz dramática en los Emmy - Fuente: YouTube

2:52
Video

Otra actriz que tampoco pudo evitar la sorpresa más que la alegría cuando se reveló su nombre como ganadora en el rubro mejor actriz de reparto en drama, fue Thandie Newton por Westworld. La serie de HBO que lleva apenas dos temporadas, obtuvo solo seis nominaciones y no consiguió postularse en ningún rubro vinculado al guión o a la dirección. Y cuando todo indicaba que ese show se iría sin reconocimientos, el de Newton se convirtió en el único Emmy que esa serie pudo obtener. En la misma categoría, Thandie le ganó a la popular Millie Bobby Brown de Stranger Things, a Lena Hedey de Game of Thrones, y a tres actrices de The Handmaid´s Tale: Alexis Bledel, Ann Dowd e Yvonne Strahovski.

Por último, la que definitivamente fue la no sorpresa de la noche, fue la victoria de Matthew Rhys como mejor actor de drama por The Americans . Rhys cumplía su tercera nominación seguida y amenazaba con integrar el grupo de eternos nominados junto a Hugh Laurie. Como Dr. House, Laurie estuvo demasiadas veces cerca de llevarse el premio mayor en varios Emmy, pero siempre se fue con las manos vacías. Por suerte, Matthew sí logró en la última temporada de The Americans conseguir el anhelado Emmy.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.