Diego Maradona: la comparación de Sinaloa con la Bombonera y la crítica a "la gente tonta"

Maradona manda un mensaje a los periodistas "tontos" que lo criticaron antes de tiempo - Fuente: Twi

2:11
Video
(0)
18 de septiembre de 2018  • 08:01

Luego de su exitosa presentación como director técnico de Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano, con un triunfo de 4-1 sobre Cafetaleros de Tapachula, Diego Maradona dijo haberse sentido como si hubiera estado en La Bombonera.

"La entrega de la afición de Dorados fue increíble", comentó el Diez en conferencia de prensa, después del partido que se realizó en el estadio Banorte de Culiacán.

Maradona comparó a la hinchada de Dorados con la de Boca - Fuente: YouTube

0:13
Video

"Miré para arriba y creí que estaba en la cancha de Boca. De verdad. Miré para arriba y dije: 'uhh, ésta es la cancha de los bosteros'", agregó el ex capitán de la selección, quien junto con sus jugadores se dirigió hacia la tribuna para agradecer el apoyo de la hinchada y aplaudió a la par de ellos, como el ritual que suele practicar la selección de Islandia con sus fanáticos.

Ante unos 15 micrófonos y con un discurso más claro y fluido que el que ofreció el día de su presentación, Maradona aprovechó para rechazar las críticas de los periodistas mexicanos que pusieron en duda su capacidad como entrenador.

Un enjambre de micrófonos para Maradona, después de la goleada de su equipo
Un enjambre de micrófonos para Maradona, después de la goleada de su equipo Fuente: Reuters

"(Quiero responder) ante las palabras de gente tonta que va a la televisión pára llenar un momento, espero que se quede en la casa trabajando y mire el historial del fútbol. Lo juro por mi mamá: yo veo todos los partidos. El otro día me vi un partido de Israel, mirá lo que te digo", fustigó Diego, y lanzó un reto: "Si alguien dice que Maradona no sabe quién es el 4 o quién es el 5, mirá que le puedo meter un contragolpe...".

El entrenador argentino resaltó que para el triunfo fueron vitales las horas que dedicó a ver videos de los Cafeteros, aunque haya quien no le crea. "Yo soy un acérrimo que ve el fútbol de todos los países. Lo juro por mi mamá que yo veo todos los partidos que puedo".

Sobre el contundente triunfo de sus Dorados, el ex DT de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 apuntó. "Yo sabía que ganábamos cuando los vi entrenarse con ganas, estos muchachos tienen hambre de gloria".

Asimismo, dijo que no está en México para demostrar que es Maradona y que no vive del pasado. "Yo no sé si callo muchas bocas, yo sólo vengo a trabajar con mi cuerpo técnico", puntualizó el ex astro del fútbol.

Con su triunfo por la octava jornada del torneo Apertura-2018 del Ascenso MX, los Dorados llegaron a seis puntos y subieron del lugar número 13 al 10 en la clasificación general. "Acá no se ganó nada, se ganó un partido, nos quedan muchas finales", remató Maradona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.