Suscriptor digital

Pergamino: detuvieron al prófugo por el secuestro de la hija del dueño de Ossira

La víctima fue mantenida cautiva en un viejo Ford Falcon blanco
La víctima fue mantenida cautiva en un viejo Ford Falcon blanco Fuente: Archivo
(0)
18 de septiembre de 2018  • 08:11

El prófugo por el secuestro exprés de Inés Sterlicchio, la hija del dueño de Ossira secuestrada el domingo en Pergamino y liberada unas horas más tarde, fue capturado luego de una serie de operativos realizados en la zona, indicó esta mañana el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El hombre, de 28 años, fue hallado escondido en un automóvil, debajo de un puente ubicado en el cruce de la Ruta 8 y el camino a la localidad de Bigand, provincia de Santa Fe. Cuando advirtió la presencia policial intentó a huir a pie por el campo pero fue interceptado y capturado.

El detenido es el hermano del custodio de la familia del empresario Luis Alberto Sterlicchio. Según los investigadores, forma parte del grupo de personas que el domingo alrededor de las 6 secuestró a Inés Sterlicchio, de 18 años, mientras volvía a su casa en su camioneta Jeep Grand Cherokee.

Un secuestro exprés

La joven fue llevada cautiva y al custodio que la acompañaba lo metieron en el baúl de la camioneta y luego lo soltaron. Poco después, el propietario de Ossira recibió una llamada exigiendo el pago de un millón de pesos de rescate. Sterlicchio reunió el dinero y fue a entregarlo al punto pactado sobre la Ruta 8, pero los secuestradores no lo retiraron -fue recuperado más tarde intacto- e Inés apareció a las 8 en el barrio Tupac Amaru, deambulando en estado de shock.

En un descampado también fue hallado un viejo Ford Falcon blanco que estaba a nombre del hermano del custodio y que la joven identificó como el vehículo en que la mantuvieron cautiva durante el secuestro.

El hombre capturado quedó a disposición de la Justicia y, según indicaron fuentes policiales, se espera que haya más detenciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?