Sean Penn criticó al movimiento #MeToo

Sean Penn y unas declaraciones muy polémicas
Sean Penn y unas declaraciones muy polémicas Fuente: Archivo
(0)
18 de septiembre de 2018  • 10:29

Sean Penn parece ser experto en la autopromoción. Aunque el actor dos veces ganador del Oscar -lo consiguió por las películas Río místico y Milk- no parece saber distinguir entre la buena y la mala publicidad . Es que por estos días el intérprete, que en marzo había dicho estar cansado de actuar y que prefería dedicarse a la literatura, está promocionando la serie The First, de Hulu, y no se le ocurrió mejor idea para ocupar espacio en los medios que criticar al movimiento #MeToo. Algo que ya había hecho hace unos meses cuando fue publicada su primera novela, Bob Honey Just Do Stuff.

"En muchos casos no conocemos los hechos. Es obsceno decir que algo es un movimiento cuando en realidad son una serie de acusaciones individuales, algunas de ellas infundadas", comentó Penn durante una entrevista que le realizaron junto a Natasha McElhone, su coestrella en la ficción televisiva, que cuenta la historia de los primeros dos astronautas en llegar a Marte y que se estrenó el domingo pasado en los Estados Unidos.

Consultado en el programa The Today Show sobre la influencia que el movimiento #MeToo puede haber tenido en la trama del programa creado por el productor y guionista de House of Cards, Beau Willimon, que imaginó un futuro con mujeres encabezando la carrera espacial y dirigiendo el destino de los Estados Unidos, Penn aseguró que la coyuntura actual nada tiene que ver con la narración de la serie. De hecho, la pregunta provocó una larga diatriba del actor en contra de la iniciativa que se puso en marcha en Hollywood a partir de los acosos y abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein .

"El espíritu de este movimiento consiste en gran parte en dividir a hombres y mujeres. Desconfío de algo que se llena de estridencia y rabia, sin matices. En la mayoría de las cosas importantes es bueno bajar la velocidad", sentenció el actor.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios