Quién es Andrés Roa, el colombiano de Huracán que abrió el debate con su gol "no look pass" ante Banfield

Andrés Roa, el colombiano de Huracán que marcó su gol "no look pass" ante Banfield
Andrés Roa, el colombiano de Huracán que marcó su gol "no look pass" ante Banfield Crédito: Imagen de TV
(0)
18 de septiembre de 2018  • 10:18

El colombiano Andrés Roa cerró la goleada por 3-0 de Huracán ante Banfield en el estadio Tomás A. Ducó con una polémica definición, cuando dejó en el camino al arquero Arboleda y, frente al arco vacío y el guardavallas desparramado, definió mirando hacia atrás, girando su cuello hacia la derecha.

La situación no generó ningún tipo de reclamos. Ni de sus rivales, quienes bien podrían haberlo tomado como una canchereada, ni de sus compañeros y sus hinchas. Claro, con el partido sentenciado y sólo unos segundos por jugarse, el riesgo absoluto fue del colombiano, ya que si Jorge Rodríguez llegaba a impedir el gol con su cruce agónico, Roa hubiera sido blanco de todas las burlas.

Gustavo Alfaro , en la conferencia de prensa posterior a la goleada, no ahorró elogios para su Nº 10: "Roa es el distinto del equipo, y todavía está acomodándose. Está demostrando que puede jugar en el fútbol argentino, que es un jugador importante. Él sabe lo que viene a hacer acá y al fútbol argentino. Y le tocó un plantel que lo cobijó, lo potenció, lo quiere y lo cuida. Porque en la arenga previa antes del partido Damonte le pide a todos sus compañeros que por más que esté marcados siempre lo busquen a Roa para pasarle la pelota. Para colocarlo en el nivel de importancia que para ellos tiene Roa, y que para él se sienta importante también. Y me parece que tuvo esa capacidad. El objetivo era que él partiera desde afuera para jugar a las espaldas de los volantes centrales de Banfield, que es donde más presión meten ellos, y que nosotros tuviéramos la capacidad de asistirlo con pelotas cruzadas".

Andrés Roa llegó a Parque Patricios hace exactamente un mes, a préstamo por un año y con opción de compra, desde Deportivo Cali, donde inició su carrera futbolística. Este fue su primer gol en los tres partidos que lleva disputados con el Globo, siendo además titular en los tres para un total de 261 minutos en la cancha.

El volante, nacido hace 25 años en Sabanalarga (un municipio ubicado en el departamento del Atlántico, en la costa norte de Colombia) debutó en Primera División en 2012 en el Cali. Al año siguiente, pasó a Uniautónoma, y más tarde a Unión Magdalena. En 2015 retornó a Cali, institución desde la que arriba a Parque Patricios.

En la selección cafetera disputó apenas dos encuentros, formó parte del plantel que compitió en la Copa América Centenario de 2016 (donde no participó de ningún partido) y jugó tres partidos con la Sub 23 de su país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.