Dólar hoy: la divisa cerró a $40,50 en un nuevo supermartes de Lebac

En su versión minorista, según el promedio del Banco Central, el dólar cerró a $40,50, nueve centavos por encima del cierre de ayer
En su versión minorista, según el promedio del Banco Central, el dólar cerró a $40,50, nueve centavos por encima del cierre de ayer Fuente: Archivo
(0)
18 de septiembre de 2018  • 10:39

El dólar hoy operó con leve alza en el supermartes de Lebac. En su versión minorista, según el promedio del Banco Central, el dólar cerró a $40,50, nueve centavos por encima del cierre de ayer -había llegado a $40,41, con una baja de 10 centavos-.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró a $40,30, 10 centavos por arriba del precio que ayer. Otros bancos privados lo ofrecieron a $40,70.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró a $39,77, 22 centavos por arriba del cierre de ayer -jornada en que el BCRA vendió US$301 millones de sus reservas-.

Cómo afecta la suba del dólar a tus finanzas personales

1:21
Video

Al cierre de la rueda en la Argentina, otras monedas de la región se aprecian. El real gana 0,08% frente al dólar; el peso mexicano, 0,36% y el chileno, 0,35%.

A nivel global, el billete estadounidense avanza. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro y el yen, asciende 0,12% a la hora del cierre de la jornada cambiaria en la Argentina.

El Banco Central enfrentó hoy un vencimiento de Lebac por casi $404.000 millones. Además, el Gobierno presentó ayer el proyecto de Presupuesto 2019 , mientras avanzan las negociaciones con el FMI .

En el marco del programa de cancelación de Lebac, el Ministerio de Hacienda confirmó ayer la licitación de Letes en pesos a 132 días con una tasa nominal mensual del 4% y a 374 días con una tasa nominal mensual de 3,45%. Será mañana de 10:00 a 15:00, en una operación que busca generar una alternativa de inversión para los pesos resultantes del vencimiento de Letras del BCRA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.