Palo Pandolfo repasa su carrera en etapas y por streaming

Palo Pandolfo
Palo Pandolfo Fuente: Archivo
(0)
18 de septiembre de 2018  • 10:13

Anoche Palo Pandolfo publicó el primer adelanto de lo que será El vuelo del dragón, su nuevo proyecto musical con el que celebrará los 30 años arriba de los escenarios. Se trata del registro de un concierto especial, realizado tres meses atrás, en el que el músico repasó toda su discografía, de Don Cornelio y La Zona a La Hermandad, con varios artistas y amigos como invitados.

Desde ayer entonces, se puede disfrutar de la versión de "Estaré", tema incluido en el álbum Maderita, de Los Visitantes (1996), ahora con Pandolfo en voy y guitarra y acompañado por los integrantes de Onda Vaga en aquella noche de junio, en el teatro Margarita Xirgu Espacio Untref, de San Telmo.

PALO PANDOLFO ft. Onda Vaga - Estaré - Fuente: YouTube

3:56
Video

Pero este material, que al fin de cuentas tendrá el año próximo su edición en CD + DVD (en formato box set, que incluirá memorabilia de toda su carrera como regalo para coleccionistas y fans), se irá develando en la web durante los próximos nueve meses, separado en tres temporadas. Como si se tratara de una serie de una plataforma de streaming.

Así, las primeras siete canciones que integrarán El vuelo del dragón llegarán a todas las plataformas digitales el próximo 5 de octubre; mientras que la segunda y tercera temporada se subirán en enero y abril de 2019, respectivamente.

Pandolfo es dragón en el horóscopo chino y de allí el título de este proyecto. "Creo que hay que buscar símbolos. Si te vas a aquedar diciendo que no existe nada, te vas a morir y ni siquiera te vas a dar cuenta", dijo tiempo atrás el músico sobre su obsesión por los signos zodiacales. "Hay que tratar de ver más allá. No importa si sos agnóstico, materialista, capitalista, budista o evangelista. Hay otras naturalezas al lado tuyo, no estás solo, se puede ver más allá. Eso puede significar tanto el sexto sentido como reconocer que la única manera de zafar es la sabiduría, el aprendizaje en las escuelas, el estudio, aprender a sembrar los campos. No importa si le das un vuelo místico o materialista, por donde lo mires hay que abrir, buscar el lado interior del conocimiento".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.