Suscriptor digital

Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking

Juan Martín del Potro no participará de la Laver Cup
Juan Martín del Potro no participará de la Laver Cup Fuente: AP
(0)
18 de septiembre de 2018  • 11:40

La organización de la Rod Laver Cup anunció por las redes sociales que Juan Martín del Potro no será parte del torneo exhibición que se inició el año pasado y se disputará desde el viernes y hasta el domingo próximo. En su lugar, ingresará el estadounidense Frances Tiafoe. El tandilense decidió no participar del certamen que enfrenta a Europa contra el Resto del Mundo, y donde actuarán figuras como Roger Federer (N° del mundo), Novak Djokovic (N°3) y el argentino Diego Schwartzman (N°14).

Del Potro buscará recuperarse físicamente luego de alcanzar la final del US Open - cayó ante Djokovic- y concentrará sus energías en continuar entre los mejores del ranking del ATP. Actualmente, es el N°4 del mundo. Otro de los grandes ausentes será el español Nadal, que finalizó lesionado el encuentro de las semifinales del US Open ante Delpo.

El tandilense priorizará su gira por Asia - ATP 500 de Beijing y Masters 1000 de Shanghai- y su participación en el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París. Además, si continúa con su nivel, espera clasificarse al Masters de Londres. Estos torneos se juegan entre octubre y la primera quincena de noviembre.

Los equipos de la Laver Cup

Resto del Mundo: Kevin Anderson, John Isner, Diego Schwartzman, Jack Sock, Nick Kyrgios y Frances Tiafoe.

Europa: Roger Federer, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?