Suscriptor digital

La policía secuestró más de 5000 autopartes en la zona de Warnes

Las autopartes encontradas en el galón donde operaba la banda
Las autopartes encontradas en el galón donde operaba la banda Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
18 de septiembre de 2018  • 11:39

La Policía de la Ciudad desbarató una banda que revendía autopartes robadas, desarmaba vehículos y acopiaba repuestos en el barrio de Paternal . El año pasado, tras una inspección de rutina, personal policial logró dar con la organización criminal, que operaba en un galpón. El jueves pasado se realizó el primer allanamiento, en el que fueron secuestradas más de 5000 repuestos de procedencia ilícita, según informaron fuentes policiales. El comercio funcionó durante varios años hasta ahora, que fue encontrado el desarmadero de tres pisos en la parte trasera del inmueble, al que se accedía por una falsa puerta. Por el hecho hay, hasta el momento, un solo imputado.

Los agentes de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Ciudad realizaron el operativo en el local ubicado en Fragata Presidente Sarmiento al 2400. Allí encontraron capots, baúles, puertas, instrumental, accesorios, volantes, neumáticos, blocks de motores y amortiguadores, todos provenientes de vehículos de alta gama, tanto nacionales como importados.

"Repuestos David", decía el cartel en el frente el comercio. Según fuentes policiales, el local era una pantalla, ya que en la parte trasera del taller funcionaba un desarmadero de tres pisos donde también se acopiaban repuestos de vehículos. "El lugar funcionaba desde hace varios años y se había montado un escenario de simulación. Al ingresar encontramos una falsa puerta de durlock; al correrla, se accedía al desarmadero donde también se acopiaban las autopartes", explicó una fuente de la investigación.

Allanamiento en un desarmadero en la calle Warnes - Fuente Policia de la Ciudad

05:49
Video

Según fuentes policiales, el local estaba habilitado para la venta de autopartes nuevas. La investigación comenzó el año pasado cuando la Policía hizo la primera inspección de rutina en el comercio. Según explicaron en la División de Sustracción de Automotores"ya estaba en la mira".

"Esta es otra de las medidas que se toma desde el Misterio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en este caso para atacar la economía del delito. Aquellas autopartes que son de dudosa procedencia son investigadas y, en caso de que sean robadas, las decomisamos", dijo Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?