Suscriptor digital

Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense

Así fue la toma del Ministerio de Economía bonaerense

01:20
Video
(0)
18 de septiembre de 2018  • 12:33

Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, tras forzar las rejas del ingreso. Reclaman por el incumplimiento de compromisos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal , que por su parte decidió evacuar el edificio tras denunciar amenazas y golpes a los empleados por parte de los manifestantes.

Manifestantes forzaron el ingreso de la calle 8

00:19
Video

Esta mañana, tras realizar una asamblea, los trabajadores del Astillero decidieron marchar hacia las puertas de la Gobernación y también a la Plaza Italia. Fue en respuesta a la suspensión por parte del gobierno de la reunión pautada para ayer, a la que debían acudir los ministros de Economía, Hernán Lacunza , y de Trabajo, Marcelo Villegas .

Trabajadores del Astillero adentro del ministerio de Economía - Fuente: Twitter

00:17
Video

Esa reunión se definió en un acta acuerdo firmada entre los trabajadores y las autoridades del Astillero ante funcionarios judiciales, legisladores y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

La movilización, sin embargo, derivó en una violenta toma de las oficinas del Ministerio de Economía, al que los manifestantes ingresaron tras saltar y luego forzar uno de los accesos, sobre calle 8.

Más manifestaciones dentro del ministerio de Economía provincial - Fuente: Twitter

00:33
Video

Una vez en el edificio, indicaron que se mantendrán en el lugar hasta que se concrete la reunión pautada para ayer y el compromiso de "comprar los insumos" para que el Astillero pueda trabajar. Según pudo saber LA NACION, el ministro Lacunza no se encuentra en el lugar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?