Suscriptor digital

Copa Libertadores: cuál será la formación de Boca para enfrentar a Cruzeiro

Pablo Pérez, de buen partido ante Argentinos, vuelve a la titularidad ante Cruzeiro
Pablo Pérez, de buen partido ante Argentinos, vuelve a la titularidad ante Cruzeiro Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
18 de septiembre de 2018  • 13:45

Guillermo Barros Schelotto tiene todo listo para encarar el fundamental encuentro de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, en la Bombonera, el primer paso en lo que hasta acá es la semana más importante del semestre, que incluye el superclásico ante River, a jugarse también en la Bombonera. Sin embargo, primero lo primero. En un táctico a puertas cerradas, el técnico de Boca ya tiene los once hombres que buscarán mañana (21.45 hs) frente a los brasileños dar un paso importante rumbo al anhelo continental.

Está a la vista que fue grande el agrado del Mellizo por cómo su equipo manejó el trámite del compromiso ante Argentinos del sábado pasado, en el que se impuso por la mínima diferencia en La Paternal: "Vinimos a una cancha difícil y jugamos el partido que debíamos jugar. Estuvimos concentrados, metimos mucho y ganamos. Fue parejo. Tuvimos situaciones claras y cuando nos tuvimos que defender, lo hicimos muy bien", analizó con demasiado conformismo en la conferencia de prensa.

Y es algo raro: aquella noche lluviosa, el xeneize no fue protagonista como Barros Schelotto pregona y, en cambio, fue inteligente para agruparse atrás y defender en conjunto la ventaja conseguida en el primer tiempo. No obstante, ese espíritu combativo que mostró terminó siendo un aspecto que subrayó como positivo y lo entusiasmó para encarar el primero de los dos duros compromisos que se le avecinan.

Porque fue una renovada versión que, al menos, se distanció mucho de lo apático que había sido su conjunto la tarde que enfrentó a San Martín de Tucumán por Copa Argentina: ganó 2-0, pero el Mellizo se fue con un fastidio evidente y justificado por la pobre labor, en la que los de azul y oro fueron superados por los tucumanos tanto en el juego como en la actitud. Por eso, la actuación ante el Bicho le dejó buenas sensaciones.

Tan conforme lo dejó la victoria por la Superliga, que el entrenador desea mantener esa línea para recibir a Cruzeiro. Esta mañana plasmó en la cancha una formación compacta, con un mediocampo que se dispone más al roce y la recuperación que a la elaboración: Nahitan Nández y Wilmar Barrios serán acompañados por la aparición sorpresiva de un Pablo Pérez que no goza de un buen presente. Y a la hora de defender, Cristian Pavón se retrasará unos metros para sumarse a ellos, con el uruguayo como volante por derecha.

Entonces, Edwin Cardona, el de rendimiento más parejo en los últimos partidos, se sentará en el banco de suplentes, al igual que Fernando Gago, al que el cuerpo técnico no ve en las mejores condiciones: podría tener un lugar ante River, el domingo.

De esta manera, para enfrentar a los brasileños, el xeneize saldrá con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nández, Barrios, Pérez, Pavón; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Con la ausencia del N°10, se verá de qué manera maneja Boca la falta de fútbol en un compromiso en el que, como se predica, es fundamental mantener el cero en el arco de Andrada, pero en el que también es vital obtener una victoria para luego viajar a Brasil (la revancha será el 4 de octubre) con mayor tranquilidad. Combatir, un aspecto al que Guillermo le empieza a sentir un gusto dulce.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?