Suscriptor digital

Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy

La dirigente social, procesada y con prisión domiciliaria, dijo que quiere competir contra el gobernador Gerardo Morales
La dirigente social, procesada y con prisión domiciliaria, dijo que quiere competir contra el gobernador Gerardo Morales Fuente: Archivo
(0)
18 de septiembre de 2018  • 13:10

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala reveló sus intenciones de ser candidata a gobernadora de Jujuy el año que viene en una eventual elección contra el actual jefe del Ejecutivo provincial, el radical de Cambiemos, Gerardo Morales.

Desde prisión domiciliaria, Sala, imputada y procesada en distintas causas, aseguró a un programa radial que "estudia" y se "prepara" para "ser candidata a gobernadora de Jujuy". En diálogo con Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio y AM 530, aseguró que quiere "competir electoralmente contra Morales".

También Sala ratificó su apoyo a Cristina Kirchner y agregó: "Como dijo Cristina, no me arrepiento de nada".

Sala está procesada como presunta autora de los delitos de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión en la causa conocida como "Pibes Villeros"; está acusada de "tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria" en la causa "Balacera de Azopardo", y por "lesiones graves agravado por el número de personas intervinientes" en el expediente que investiga la muerte del joven militante Lucas Arias, quien falleció dos meses después de una golpiza que recibió de un grupo de presuntos integrantes de la Tupac Amaru.

Además, está imputada por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión". Está sospechada, junto al exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner, al exsecretario de Obras Públicas José López y a otros exintegrantes de la Tupac Amaru, de haber desviado cerca de 1300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas en la provincia.

Consultada sobre la causa por los cuadernos de las coimas, en la que el juez federal Claudio Bonadio procesó ayer a Cristina Kirchner como presunta jefa de una asociación ilícita: "Macri y Bonadio la quieren a Cristina presa porque saben que es la única que puede arreglar esto", lanzó Sala.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?