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Renault, Nissan y Mitsubishi lanzarán autos con Android y las aplicaciones de Google incorporadas

Los vehículos de la alianza entre las automotrices contarán con Android instalado de fábrica, a diferencia de los actuales vehículos del mercado, que tienen el sistema Android Auto que depende de un smartphone
Los vehículos de la alianza entre las automotrices contarán con Android instalado de fábrica, a diferencia de los actuales vehículos del mercado, que tienen el sistema Android Auto que depende de un smartphone
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18 de septiembre de 2018  • 14:02

La alianza automotriz conformada por la compañía francesa Renault y las firmas japonesas Nissan y Mitsubishi acaban de anunciar un acuerdo con Google para integrar el sistema operativo Android en la próxima generación de vehículos en 2021. Esta asociación permitirá que los conductores puedan acceder a la cartografía digital Maps y al servicio de asistente por voz Assistant de Google, además de utilizar las aplicaciones de la tienda Play Store de Android.

Renault-Nissan-Mitsubishi, una alianza que vendió 10,6 millones de vehículos en 2017 y la posicionó como el mayor fabricante global, planea que las unidades con Android salgan al mercado en 2021. El sistema operativo móvil de Google estará instalado de fábrica y contará con Google Maps, Assistant y la tienda Play Store. También se buscará que el sistema operativo esté más integrado a las funciones del vehículo, de forma tal que pueda controlarse funciones como el techo panorámico o el aire acondicionado mediante un comando de voz.

"Nuestro objetivo es que los clientes tengan la misma experiencia de uso de los smartphones, pero dentro del auto. Esta es una ventaja competitiva, porque esta es una característica que se volvió cada vez más importante a la hora de elegir un vehículo", dijo Hadi Zablit, responsable de desarrollo de negocios de la alianza automotriz.

De forma previa, Google había anunciado su intención de integrar Android en los vehículos, sin necesidad de utilizar un smartphone como ocurre con su actual sistema Android Auto. En esa ocasión los primeros socios fueron Audi y Volvo, y ahora será la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi la responsable de enviar los primeros modelos al mercado con Android.

Con este acuerdo Google buscan reforzar su presencia en la cabina de conducción que va más allá de Android Auto, el sistema que permite extender los servicios disponibles en el teléfono móvil en la pantalla de entretenimiento e información de los vehículos. A su vez, Apple también permite utilizar sus iPhone bajo esta modalidad mediante el sistema CarPlay.

Presente en varios modelos de diversos fabricantes automotrices, Android Auto fue una plataforma resistida por compañías como Toyota, que prefieren utilizar sus propios sistemas de entretenimiento e información porque no quieren compartir información de los vehículos con Google.

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