Mundial de voleibol: la Argentina perdió ante Japón pero se clasificó a la siguiente rueda

El bloqueo de la Argentina ante Japón; el equipo de Velasco sigue vivo en el Mundial
El bloqueo de la Argentina ante Japón; el equipo de Velasco sigue vivo en el Mundial Crédito: ANSA
(0)
18 de septiembre de 2018  • 14:39

Estaba cinco puntos abajo, el partido ante Japón se volvía cuesta arriba. Hasta que un remate de Cristian Poglajen cerró el tercer set y el segundo para la Argentina, justamente el parcial que necesitaba para seguir con chances en el Mundial de voleibol que se disputa en Italia y Bulgaria.

El equipo de Julio Velasco perdió 3-2 (26-24, 20-25, 30-32, 25-20 y 15-13) ante los asiáticos, en el cierre del Grupo A. Sin embargo, al imponerse en ese tercer set por 32-30, se aseguró la clasificación para la segunda etapa en la máxima cita del año, tras ubicarse entre los primeros cuatro de la zona. Sucede que los albicelestes necesitaban al menos imponerse en dos sets para sumar un punto. Ahora, integrará una de las cuatro zonas que tendrán cuatros equipos cada uno y se inicia una nueva ilusión para la selección.

¿Cómo se juega el Mundial? Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

Velasco y sus últimos partidos a cargo de Argentina
Velasco y sus últimos partidos a cargo de Argentina Fuente: AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.