Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y caída de granizo

Fuente: LA NACION - Crédito: Julián Bongiovanni
(0)
18 de septiembre de 2018  • 13:59

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta por tormentas fuertes y caída de granizo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia. Además, el mal clima se sufrirá también al sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis y sur de Santa Fe.

"El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas", informaron en la web del SMN.

A su vez, se esperan abundantes precipitaciones en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, el noreste de Chubut y el este de Río Negro.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas sean intensas con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir del mediodía de hoy martes 18. Se determina el cese de alerta para el sur de La Pampa", escribieron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.