Suscriptor digital

Incidentes en la AFIP: una puerta rota y manifestantes "pagos"

Una camioneta frente a la AFIP parece repartir dinero al finalizar la protesta
Una camioneta frente a la AFIP parece repartir dinero al finalizar la protesta Crédito: Twitter
(0)
18 de septiembre de 2018  • 16:45

La manifestación que realizaron ayer los empleados de la AFIP frente a la sede del organismo, en Plaza de Mayo, para reclamar por recortes salariales, terminó con incidentes que quedaron registrados en diferentes videos caseros.

En uno de ellos, filmado desde el interior del organismo recaudador, se observa el accionar de algunos manifestantes que terminó con la rotura de una de las puertas de madera de acceso al primer piso. Con los ruidos de la protesta de fondo, la puerta es violentada con golpes, hasta que una de sus hojas cede, y los manifestantes ingresan por allí una serie de panfletos.

Así rompían la puerta de la AFIP

00:25
Video

En la segunda filmación se ve cómo algunos de los manifestantes que ayer participaron del reclamo habrían recibido dinero tras su participación en la protesta. Las imágenes fueron tomadas por una mujer desde un edificio cercano al finalizar la manifestación.

Protesta frente a la AFIP por el recorte de privilegios - Fuente: Twitter @fjueguen

01:05
Video

En el video se observa una camioneta blanca estacionada en uno de los costados de la plaza, con la puerta lateral abierta. De a uno a la vez, un pequeño grupo de manifestantes se acerca y recibe lo que parece ser dinero desde alguien que lo entrega al interior del vehículo. La persona que distribuye la supuesta retribución no llega a verse, porque permanece siempre dentro de la camioneta.

Los manifestantes llegaron hasta la antesala del despacho de Cuccioli

00:09
Video

En un comunicado emitido ayer, la AFIP repudió la "muestra de violencia" y pidió "disculpas" a los contribuyentes perjudicados por la manifestación. "Enfatizamos la necesidad de manifestarse en forma pacífica y sin lesionar el patrimonio del organismo, que en definitiva pertenece a toda la ciudadanía", indicó.

"Manifestantes provocaron serios daños al romper una de las puertas de acceso al primer piso de la sede central del organismo, a pocos metros del despacho del administrador federal, Leandro Cuccioli", dijo el organismo.

La AFIP destacó además que el gremio que representa a los trabajadores aduaneros, SUPARA, firmó hace dos meses el acuerdo paritario con un aumento salarial del 18%, mientras que "el otro sindicato, AEFIP, no ha aceptado ninguna de las múltiples propuestas que se les ha formulado".

"A pesar de esta actitud de intransigencia, el Ministerio de Producción y Trabajo ha otorgado por laudo un aumento a los empleados de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), similar al firmado con SUPARA, del 18% más una suma fija", concluye el comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?