Meghan Markle eligió su causa solidaria y cocinará en el Palacio de Kensington

Se develó el primer gran proyecto en el que estuvo trabajando la mujer del príncipe Harry: un libro de recetas que presentará este jueves 20 con las mujeres del centro Al Manaar para recaudar fondos para su comedor social.
Se develó el primer gran proyecto en el que estuvo trabajando la mujer del príncipe Harry: un libro de recetas que presentará este jueves 20 con las mujeres del centro Al Manaar para recaudar fondos para su comedor social. Fuente: AFP
(0)
18 de septiembre de 2018  • 17:06

Desde que se casó con el príncipe Harry (34) y se convirtió en miembro de la familia real británica, cuatro meses atrás, lo único que le faltaba a la duquesa Meghan (37) era abrazar una causa. Y lo hizo -en privado- en enero de este año, cuando visitó por primera vez Hubb Community Kitchen, un comedor creado por un grupo de mujeres en el centro Al Manaar, al oeste de Londres, para alimentar a sus familias, amigos y vecinos afectados por la catástrofe de la torre Grenfell.

Inspirada por un puñado de mujeres que inauguraron un comedor para alimentar a las familias que se quedaron sin hogar tras el incendio de la torre Grenfell, en junio del año pasado, las ayudó a publicar un libro titulado Together: Our Community Cookbook.
Inspirada por un puñado de mujeres que inauguraron un comedor para alimentar a las familias que se quedaron sin hogar tras el incendio de la torre Grenfell, en junio del año pasado, las ayudó a publicar un libro titulado Together: Our Community Cookbook.

Desde entonces, Meghan visitó en varias oportunidades a este grupo de mujeres valientes, todas víctimas del fuego que a mediados de junio del año pasado consumió el edificio en el que vivían con sus familias y les costó la vida a setenta y dos personas. Inspirada por su trabajo y testigo directo de cómo cocinar las ayudó a salir adelante, Meghan les propuso publicar un libro con cincuenta recetas para recaudar fondos y, así, poder mantener el comedor abierto todos los días. "Me sentí inmediatamente unida a este comedor social; es un lugar para que las mujeres rían, lloren y cocinen juntas. Unir identidades culturales en un mismo espacio crea un lugar para sentirse normal de la manera más sencilla. Es una necesidad universal de conectar, nutrirse y formar parte de una comunidad. Estas mujeres lo consiguen a través de la comida. Todos podemos identificarnos con esto", escribió la duquesa en el prólogo del libro, que será presentado el jueves 20 en el Palacio de Kensington, con una comida preparada por Meghan y las mujeres que la inspiraron a abrazar su primera -y gran- causa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.