Suscriptor digital

¿Quién es la joven actriz que brilla en el mismo papel que hizo Mirtha en 1941?

-
- Fuente: HOLA - Crédito: Gustavo Sancricca
Sofía Kotler
(0)
18 de septiembre de 2018  • 16:54

Trabajo, perseverancia y paciencia son las tres palabras que Candela Vetrano (27) usa para definir su carrera. "Perderme los cumpleaños de mis amigos cuando era chica era dolorosísimo, pero después de eso, todo lo que quise hacer lo hice. No me arrepiento de nada", admite. A los 9 años debutó en la pantalla chica con el programa Agrandaditos, tiempo después formó parte de Casi ángeles y protagonizó la serie infantil Supertorpe, que la llevó de gira por Europa. Luego de haberse instalado en Nueva York por un tiempo -viajó para estudiar teatro- y en Londres -donde se formó en la reconocida academia The Ted Bardy Acting Studio-, su presente la encuentra en Buenos Aires, sobre el escenario del Centro Cultural 25 de Mayo. Allí interpreta a Elena, la protagonista del clásico Los martes, orquídeas.

A principios de agosto, Mirtha fue a verla al teatro y la aplaudió de pie.
A principios de agosto, Mirtha fue a verla al teatro y la aplaudió de pie. Fuente: HOLA

Me gustan mucho las historias de época y una de las 'joyas' que tiene mi profesión es poder viajar en el tiempo
Candela Vetrano

1941: Mirtha Legrand con Enrique Serrano en el film Los martes, orquídeas.
1941: Mirtha Legrand con Enrique Serrano en el film Los martes, orquídeas. Fuente: HOLA

-¿Qué significa hacer el mismo papel que hizo Mirtha Legrand?

-¡Un orgullo! En general, me gustan mucho las historias de época y una de las "joyas" que tiene mi profesión es poder viajar en el tiempo con un personaje que no tiene nada que ver conmigo. Es un desafío. Además, soy bastante chapada a la antigua.

-Mirtha vio la obra. ¿Qué dijo sobre tu actuación?

-No te voy a negar que todos teníamos nervios. Fue una alegría enorme, muy emocionante. Yo estaba segura de que le iba a gustar, y por suerte fue así. Nos felicitó, se mostró muy amorosa.

-Para este rol tuviste que cambiar el color de pelo.

-Sí, no tuve ningún problema. Es lo mejor que me pueden pedir, me encanta disfrazarme, transformarme, dejar todo en cada papel que me toca hacer.

-¿Cómo sos debajo del escenario?

-Soy una persona curiosa e inquieta. Todo el tiempo estoy tratando de innovar. Si hay algo que me representa es que soy resolutiva, en todo sentido. Cuando tengo un problema con alguien, lo resuelvo. Me gusta estar en armonía.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

-Cuanto más investigo, más interesante me parece la actuación. Me atrae mucho la idea de poder atravesar otras vidas.

-¿Tenés ídolos?

-Natalie Portman, Meryl Streep, Juliette Lewis son algunas de las actrices que me encantan por sus carreras y por cómo llevan adelante su profesión. Como la actriz le gana a la vida personal, no se sabe mucho más de ellas. Sé que tener un bajo perfil no va de la mano de ser famoso, es difícil, pero me gusta ser reservada. Me divierte que me paren por la calle porque entiendo que es parte de mi trabajo. Pero me rehúso a compartir toda mi vida en las redes sociales.

De jueves a domingo, Cande sube a escena en el Centro Cultural 25 de Mayo.
De jueves a domingo, Cande sube a escena en el Centro Cultural 25 de Mayo. Fuente: HOLA - Crédito: Gustavo Sancricca

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?