Suscriptor digital

Con fuertes críticas, CRA se retiró de la Mesa de Competitividad Lechera

Dardo Chiesa, presidente de CRA, entidad que se retiró de la Mesa de Competitividad Lechera
Dardo Chiesa, presidente de CRA, entidad que se retiró de la Mesa de Competitividad Lechera
(0)
18 de septiembre de 2018  • 17:46

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunció su retiro de la Mesa de Competitividad Lechera hasta que no se hable del tema precios en los encuentros de la cadena. Además, pidió que haya un «cambio de actitud o un cambio de funcionarios».

Así lo expresó la entidad en un comunicado y lo ratificaron sus máximos directivos, Dardo Chiesa y Jorge Chemes, presidente y vicepresidente respectivamente, en diálogo con LA NACION.

"CRA manifiesta su profunda preocupación, por el rumbo y los resultados en las reuniones de la Mesa de Competitividad Lechera Nacional", dijo la entidad.

"La posición de la Dirección Nacional de trabajar a futuro, llamémosle largo plazo, se contrapone con la necesidad de trabajar en resolver los problemas que hoy padecen los productores", agregó.

Según CRA, "no se ha trabajado en la integración de la cadena, ni en mejorar o atemperar los efectos de la crisis a sus actores".

"Pareciera que la prioridad es confeccionar un tablero de monitoreo y control y lo que se busca es forzar su funcionamiento en una cadena que transita otra realidad", añadió.

En otro tramo, CRA sostiene que solo volverá a esos encuentros si "la agenda condice con la realidad a solucionar".

En este contexto, Chemes, que ayer estuvo en la reunión que se hizo en Agroindustria, precisó: "Hace dos años nos venimos reuniendo y no encontramos una respuesta. La respuesta que siempre encontramos es que no van a intervenir entre particulares".

"Nos fuimos (de la Mesa Lechera) y vamos a volver si se toca el tema precios", señaló el vicepresidente de CRA.

En tanto, Chiesa afirmó: "Esta gente (el Gobierno) piensa en la lechería del futuro y los productores se están muriendo hoy. Es una tomada de pelo".

"Queremos hablar de precios y la Secretaría de Agroindustria se empecina a no hablar de precios. Cambian la actitud o cambian el funcionario", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?