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Como había ocurrido en Saavedra, en Flores asfaltaron una calle adoquinada con autos estacionados

En Saavedra, sobre la avenida García del Río, había pasado lo mismo; los operarios volvieron días después a completar el trabajo
En Saavedra, sobre la avenida García del Río, había pasado lo mismo; los operarios volvieron días después a completar el trabajo
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18 de septiembre de 2018  • 19:49

Hace algunas semanas ocurrió en el barrio de Saavedra y hoy sucedió en Flores. Una calle adoquinada fue asfaltada con autos estacionados en los cordones de ambas aceras, originando un espacio que luego deberá ser rellenado con la nueva cinta asfáltica.

Una vecina del lugar grabó con su teléfono cómo habían realizado el trabajo en la calle Fonseca al 500. En las imágenes se ven al menos dos vehículos estacionados sobre los adoquines y a su alrededor, el flamante asfalto.

Así asfaltan con autos estacionados

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No es la primera vez que ocurre algo así. Hace dos semanas, en Saavedra, la avenida García del Río amaneció de una forma similar, con vehículos rodeados por el pavimento. En este caso, a los pocos días una cuadrilla de operarios volvió al lugar y con las mismas maquinarias terminaron el trabajo.

De las 26.000 calles porteñas 3681 son adoquinadas, según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño. De todas ellas, 1966 tienen protección histórica, según lo establecieron las 15 juntas comunales sobre la base de las áreas de protección histórica de cada barrio, la arquitectura especial, los sitios o lugares históricos y los distritos de urbanización y parque (espacios verdes), por lo que no serán asfaltadas.

Las restantes 1715 podrán ser tapadas por el asfalto, lo que ya está ocurriendo en varios barrios. La nueva disposición tiende a mejorar la circulación en las calles y en las avenidas, como Triunvirato o Combatientes de Malvinas, con tramos intransitables por el mal estado del adoquinado.

La ley 4806, aprobada el año pasado en la Legislatura, dispuso nuevas reglas para el tratamiento del empedrado porteño, un tema sensible y que atravesó varias etapas de conflicto entre el gobierno y agrupaciones que promueven y defienden el patrimonio, hasta llegar a instancias judiciales.

Antes de la sanción de esa ley todas las calles adoquinadas estaban protegidas y no se podía pavimentar sobre ellas. La nueva norma cambió las condiciones, pero nada estipuló sobre dejar huecos por los autos estacionados.

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