Suscriptor digital

Los relojes inteligentes híbridos redoblan la apuesta con el regreso de Withings

Así se ve el Steel HR Sport, el nuevo reloj híbrido de Withings con pantalla monocromática OLED que ofrece notificaciones del celular
Así se ve el Steel HR Sport, el nuevo reloj híbrido de Withings con pantalla monocromática OLED que ofrece notificaciones del celular
(0)
19 de septiembre de 2018  • 00:30

Después de su experiencia con Nokia, la firma Withings vuelve al mercado de forma independiente y acaba de lanzar un nuevo reloj inteligente, el Steel HR Sport. Al igual que otros modelos de la compañía, este smartwatch híbrido combina las agujas de un reloj tradicional con un sistema de notificaciones que recibe mediante una conexión Bluetooth con el smartphone.

El Steel HR Sport cuenta con con una pequeña pantalla nomocromática OLED que muestra algunas notificaciones, como llamadas, mensajes de texto y correo electrónico, alertas del calendario y de otras aplicaciones, junto a una pequeña vibración. Esta configuración, a diferencia de otros smartwatches con una amplia pantalla táctil, le permite al reloj híbrido de Withing ofrecer una autonomía de hasta 25 días con una única carga, que se puede extender por otros 20 días más si se lo utiliza en modo de ahorro de energía.

Sumergible hasta 50 metros, el reloj híbrido de Withings cuenta con un sensor del ritmo cardíaco e incluso se puede configurar diferentes rutinas de ejercicios, que luego se pueden visualizar en el teléfono móvil conectado. Compatible con dispositivos Android y iOS, el Steel HR Sport tendrá un precio de 200 dólares.

Una alternativa tradicional con prestaciones de smartwatch

Existen varias propuestas de relojes híbridos en el mercado. Withings fue uno de los pioneros, fue adquirida por Nokia pero poco tiempo después la compañía finlandesa decidió desprenderse de esta unidad de negocio. También está MyKronoz, un fabricante que combina el diseño suizo con un modelo que combina un cuadrante digital con las manecillas de un reloj tradicional en el modelo ZeTime, que ahora tendrá una segunda edición a unos 240 dólares. Fossil es otra de las marcas que cuenta con su propia línea de relojes híbridos, que ofrece notificaciones discretas junto a una muy buena autonomía de uso.

Por su parte la firma suiza Manuacture Modules Technologies (MMT), el fabricante detrás de modelos de Frederique Constant y Mondaine, anunció que los próximos relojes híbridos podrán utilizar un sistema de ultra bajo consumo de energía gracias a una celda solar que solo requiere tres o cuatro horas de luz directa para que pueda contar pasos, emitir notificaciones o actualizar la hora de forma automática sin necesidad de conectar el dispositivo a un cargador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?