Suscriptor digital

Champions League: el récord de Messi, el feliz debut de Icardi y la venganza de Firmino

Claudio Mauri
(0)
18 de septiembre de 2018  • 20:28

Hace unos meses, Lionel Messi hizo unas cuentas y el saldo no le cerró ni conformó. Con Barcelona disputó 14 Champions y ganó cuatro. "Podríamos tener algunas más", expresó hace poco en Radio Catalunya. La última fue en 2015. En los últimos cinco años, Cristiano Ronaldo obtuvo con Real Madrid la misma cantidad: cuatro. La insatisfacción del rosarino estaba planteada.

Por eso Messi ya había dado a entender que esta Champions la tiene entre ceja y ceja. De las palabras pasó a los hechos en el debut con un hat-trick en el 4-0 a PSV Eindhoven en el Camp Nou. Todos los goles fueron a un toque. El primero, espectacular, de tiro libre, a un ángulo. El segundo, entrando por el callejón del N° 8. Y el tercero, de derecha, como para ratificar la mejoría que dice haber conseguido con esa pierna en los últimos tiempos.

Tiene el récord de hat-tricks en la competencia, con ocho, uno más que Cristiano Ronaldo. En la eterna rivalidad con el portugués, ahora suma 103 tantos en el torneo, contra los 120 de CR7.

El gol de Messi de tiro libre, según la trasmisión televisiva - Fuente: Twitter

00:09
Video

El técnico Ernesto Valverde no deja de sorprenderse con Messi: "Hace cosas extraordinarias y las convierte en rutinarias. Nos tenemos que pellizcar para ver que estamos viviendo algo único. Cuando no esté será difícil encontrar algo igual".

En grupo que no admite distracciones porque los otros dos equipos son Inter y Tottenham, Messi tuvo un arranque estelar.

Messi completa un #Hattrick - Fuente: Twitter

00:08
Video

Inter volvió con una gran remontada en los últimos cinco minutos

No pudo ser más emotiva la vuelta de Inter a la Champions luego de seis años. En San Siro, perdía 1-0 con Tottenham y en los últimos cinco minutos dio vuelta el resultado con goles de Mauro Icardi -fue el primer partido de su carrera en la competencia- y del uruguayo Matías Vecino. Este último había hecho el agónico tanto ante Lazio que posibilitó la clasificación a la Champions en la última fecha de la Serie A. Lautaro Martínez sigue recuperándose de una lesión y quedó al margen.

En Tottenham no atajó Lloris y tuvo otras bajas en la defensa. Erik Lamela fue titular. El entrenador Mauricio Pochettino analizó: "El resultado pudo ser diferente. Tuvimos varias ocasiones para definir el partido y no lo hicimos".

La gran definición de Icardi

Inter le ganó a Tottenham: el golazo de Icardi (1-1) - Fuente: Twitter

01:09
Video

El Atlético de Madrid reaccionó en Monaco

El flojo comienzo del Atlético de Madrid en la Liga de España no se trasladó a la Champions. En el palco del estadio Louis II, donde cumplió el último de los cuatro encuentros de suspensión que le impuso la UEFA desde la temporada pasada, Diego Simeone celebró los goles de Diego Costa y del zaguero uruguayo José Giménez. Monaco se había puesto en ventaja con un tanto en el que Ángel Correa no alcanzó a despejar dentro del área. Hubo quejas por el mal estado del campo.

El Cholo no quiso responder cuando lo consultaron sobre la respuesta de Sergio Ramos a Antoine Griezmann, que había expresado que ya se siente en condiciones de sentarse a la mesa de Messi y Neymar. El zaguero del Real Madrid le salió al cruce: "La ignorancia es muy atrevida. Griezmann debería pedirle consejo y aprender de los valores de gente como Simeone, Godín o Koke". El entrenador argentino salió por la tangente: "Tenemos que trabajar en mejorar el equipo y buscar potenciar a los futbolistas. Hay que tener hombres; cuantos más tengamos, mejor jugaremos."

El subcampeón Liverpool venció en el final

Champions League
Champions League

Roberto Firmino festejó en tiempo de descuento el gol del 3-2 tapándose un ojo con la mano, en alusión a la agresión que el sábado sufrió del zaguero del Tottenham Vertonghen, que le metió un dedo en ojo y puso en duda su participación en Anfleld Road. "Me encantó su celebración. No soy capaz de decir todas las cosas buenas de Bobby (Firmino). Lo que hizo después de la lesión fue increíble", expresó Jürguen Klopp. En un partido más propio de la etapa de play-off que de la apertura de grupos, Liverpool se impuso 3-2 a París Saint Germain. El conjunto inglés ganaba 2-0, con tantos de Sturridge y Milner, de penal. El equipo de Thomas Tuchel -fue un duelo de DT alemanes con Klopp en el otro banco- se repuso con las definiciones del defensor Meunier y de Kilyan Mbappe. No estuvo muy acertado la gran figura de la temporada pasada, Mo Salah, que fue reemplazado cuando el cotejo estaba igualado, hasta que en los últimos segundos Firmino giró dentro del área y sacó el remate cruzado de la victoria.

El resumen de Liverpool vs PSG

Liverpool Vs Psg 3-2 Resumen - Fuente: Youtube

04:15
Video

Los demás resultados y la fecha del miércoles

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?