Suscriptor digital

Real Madrid-Roma: el tricampeón se olvida de Cristiano con goles de Isco, Bale y "el delantero recuperado"

Champions League Fase de grupos
  • 3
Real Madrid

Real Madrid

  • Francisco Román Alarcón Suárez /
  • Gareth Bale /
  • Mariano Díaz Mejía
  • 0
Roma

Roma

(0)
19 de septiembre de 2018  • 15:45

MADRID (DPA).- Real Madrid venció 3-0 a Roma en la primera jornada de la Champions League , iniciando de la mejor manera la defensa del título europeo en el estadio Santiago Bernabéu. Francisco Alarcón 'Isco' abrió el marcador botando de forma magistral una falta (44), antes de que Gareth Bale hiciera el 2-0 (58) y Mariano marcara el 3-0 en el descuento (90+2) para cerrar un partido dominado por el vigente tricampeón de Europa.

Los cerca de 80.000 espectadores que asistieron al estadio madrileño acabaron rendidos ante el equipo que dirige Julen Lopetegui.Fue un inicio prácticamente perfecto para Real Madrid, que persigue este año un reto que se antoja cercano a lo imposible: busca ser el primer equipo que gana cuatro Copas de Europa consecutivas desde el club blanco en la década de los 50.

Lopetegui demostró personalidad en su debut en Champions como entrenador de Real Madrid y sentó a Thibaut Courtois para dar entrada a Keylor Navas, el portero titular las tres últimas temporadas. Además, dejó en el banco a Marco Asensio y metió en el once titular a Isco, que fue suplente el fin de semana en la Liga.

No le pudo salir mejor la decisión, porque el volante español fue el encargado de abrir el marcador tras una primera mitad en la que el vigente campeón se mostró en todo su esplendor. Ágil y decidido, lo único que le faltó fue puntería. Sólo así se explica que el resultado al descanso fuera de 1-0 habiendo disparado 17 veces.

Pronto quedó claro que la Roma le entregaría la pelota a Real Madrid para esperar agazapada un contraataque. El conjunto italiano alcanzó las semifinales la temporada pasada tras levantar un 4-1 al Barcelona en cuartos y se presentó en el Santiago Bernabéu con un equipo algo debilitado. Ya no están el arquero Allison ni los mediocentros Radja Nainggolan o Kevin Strootman y en la Serie A arrancó con apenas una victoria en cuatro jornadas.

Con el pasar de los minutos Roma se apagó y Real Madrid se lanzó en busca de más goles. El destino sólo quiso que llegara uno más. Fue obra de Mariano, que salió en el minuto 73 para disputar sus primeros minutos tras su regreso al Real Madrid. El delantero aprovechó ese último cuarto de hora y deleitó con su esfuerzo, coronado con un gol desde fuera del área.

La historia de Mariano Díaz, el delantero recuperado

El delantero español de origen dominicano Mariano Díaz, de 25 años, regresó a fines de agosto a Real Madrid tan solo un año después de haber marchado al Lyon francés. Así, la Casa Blanca pagó 25 millones de euros por un delantero al que vendió el año pasado en 8 millones.

Real Madrid, por los términos de opción de tanteo que el club español se reservó en su día, pagó 25 millones de euros por recuperar al jugador hispano-dominicano. La temporada pasada, Mariano Díaz marcó 21 goles, 18 de ellos en la Ligue 1, y dio siete asistencias. El jugador volvió a Real Madrid para dar descanso al francés Karim Benzema y aportar los goles que busca el merengue tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Bronca en Sevilla. El club blanco, en una operación exprés, decidió ejercer el derecho de tanteo sobre el futbolista que surgió de sus categorías juveniles en cuanto fue informado del principio de acuerdo entre los galos y Sevilla, que iba a pagar 30 millones más 3 en bonus. El club andaluz lamentó la reacción de la dirigencia merengue, que le "robó" al jugador con el que ya habían sellado un pre-acuerdo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?