Suscriptor digital

El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League

Champions League Fase de grupos
  • 0
Valencia CF

Valencia CF

  • 2
Juventus

Juventus

  • Miralem Pjanic
  • Miralem Pjanic
(0)
19 de septiembre de 2018  • 15:30

El estreno del delantero Cristiano en la Champions League con Juventus resultará inolvidable: a los 30' del primer tiempo del partido ante Valencia se fue expulsado por el árbitro alemán Felix Brych, después de un cruce con el defensor colombiano Jeison Murillo. El gesto de Ronaldo, llorando al salir del campo de juego, evidenciaba su contrariedad por la decisión.

Las imágenes de TV mostraron cómo Ronaldo empuja a Murillo en la entrada del área mientras la jugada estaba en el costado izquierdo del ataque de los italianos. El defensor cayó exageradamente, y el árbitro decidió expulsar a Ronaldo, luego de escuchar por su auricular al árbitro asistente ubicado detrás del arco de Valencia.

El portugués se acercó para recriminarle la acción y pareció tomarlo del pelo, antes de que varios jugadores de ambos equipos los rodearan en medio de una acalorada discusión.

La razón por la que expulsaron a Cristiano Ronaldo- Fuente: Twitter

00:20
Video

La queja de Cristiano Ronaldo tras ser expulsado - Fuente: Twitter

00:02
Video

El delantero se mostró sorprendido por la decisión arbitral, y se tiró al piso tras la tarjeta roja, antes de abandonar el campo de juego llorando. "No le hice nada", decía, mientras caminaba hacia el túnel de salida. Allí lo esperaba Pavel Nedved, exjugador de la Juventus, que ocupa un cargo en el área deportiva del club. Juntos se fueron hacia el vestuario. Pese a la baja del delantero luso, la 'Vecchia Signora' se impuso por 2-0, con penales convertidos por Miralem Pjanic, que tomó esa responsabilidad ante la ausencia de CR7.

El gesto de Ronaldo por el que fue expulsado - Fuente: Twitter

00:06
Video

La del miércoles fue la primera expulsión de Ronaldo en sus 154 partidos en la Champions League, en los que ha marcado 121 goles. Esta es la undécima tarjeta roja de su carrera. Ronaldo debería ser suspendido para el próximo partido europeo de la Juventus, a comienzos de octubre contra el Young Boys suizo en Turín.

La última expulsión se remontaba al mes de agosto de 2017, cuando, con el Real Madrid, fue expulsado por dos tarjetas amarillas en la Supercopa de España ante el Barcelona (3-1): primero por quitarse la camiseta al celebrar su gol en el Camp Nou, y después por, a ojos del árbitro, haber simulado un penal en el área culé. Contrariado, propino un empujón a uno de los árbitros, lo que le costó una sanción de cinco partidos.

Ronaldo fue fichado por 100 millones de euros por el club turinés en el mes de julio para tratar de conquistar la 'Champions', una competición que se les resiste desde 1996.

Cristiano Ronaldo, expulsado durante el primer tiempo
Cristiano Ronaldo, expulsado durante el primer tiempo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?